jump to navigation

[JAPÓN] Algo está cambiando en el país del sushi…
Wednesday, 17 de September de 2008

Escrito por milana en : Actualidad , trackback

XBOX 360 Japón

Nostradamus pronosticó que en uno de los años que nos ha tocado vivir, llegaría el fin del mundo. Hace una semana me acojoné pensando que todo terminaría en cuanto el becario de turno pulsara el botón de “ON” del experimento más caro de la historia. Pero no pasó.

Sin embargo hoy nos encontramos con otra noticia que, cuanto menos, pone los pelos de punta. Y es que por primera vez en la historia videojueguil una máquina fabricada por Microsoft Games, la XBOX360, se ha alzado al puesto número uno en las ventas semanales de videoconsolas en Japón con unas ventas de 28681 máquinas, situándose por encima de Wii (27057 unidades) y de la máquina del diodo azul, Playstation 3 (8050 unidades).
Lástima que a nuestro amigo Moore esta gran inyección de moral le pille ya en otro cuartel general. Porque ya tuvo un chasco con Sega y se ha tenido que zampar un segundo con XBOX360 y su negocio en Japón.

Los motivos, desde mi punto de vista, están claros y parece ser que han sido suficientes para doblegar el inquebrantable orgullo nipón. Por un lado, una rebaja sustancial en los precios, muy por debajo de lo que cuesta esta máquina en el resto del globo. Por otro, el ímpetu de Microsoft por lanzar juegos que gustan a los japoneses, como el recién salido del horno de Square-Enix, Infinite Discovery. Lástima que a nosotros, con este título, no nos hayan cuidado con tanto mimo y no los tengamos que zampar en inglispitinglis.

Mi enhorabuena más sincera a la gente de Microsoft que están realizando un trabajo soberbio con esta máquina. También me alegro por los japos, por fin se han quitado la venda de los ojos para ver que hay más mundo que el suyo y que merece la pena toquetear Grand Theft Autos, Halos, Bioshocks… y demás demases que están pensados y paridos más allá de sus fronteras.

milana.-


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. Ostias como panes también en 360 « Vidas Infinitas - 09/10/2008

[…] aunque sea sólo en nuestro país. La sexta entrega de la serie, hará su aparición también en la consola preferida por los japoneses. Personalmenet, se me haría raro manejar a Hwoarang con otro mando que no sea el mando de la pley. […]

2. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 15/10/2008

[…] Desde luego se trata de una buena iniciativa para que todo el mundo pueda ponerse al día y disfrutar del lavado de cara de la interfaz de la consola que está empezando a encandilar a los japoneses. […]

3. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 22/10/2008

[…] Ahora sabrán los japos lo sufrido que es buscar juegos para importar…Un momento!!!! ¿XBOX vende en Japón más que PS3?¿Un japo importando videojuegos? Este mundo se está yendo al garete y por la vía […]




+ 2 = eleven