jump to navigation

[Microreview] Mirror´s Edge
Saturday, 3 de January de 2009

Escrito por milana en : Microreviews , trackback

El compañero iSamurai nos ha cedido amablemente la microreview de este fantástico juego que ahora ponemos a vuestra disposición. Espero que lo disfrutéis.

mirror

Al Filo Del Abismo

En una urbe controlada fuertemente por las autoridades, con los sistemas de seguridad mas duros y represivos que se recuerdan, la única forma de evadirlos es acudiendo a los servicios de los “Runners”. Unos proscritos que se encargan de transmitir información no autorizada arriesgando sus vidas por los tejados de la gran ciudad para cumplir con su cometido. Y ese es el trabajo de Faith, la protagonista de una de las mejores sorpresas del año: Mirror’s Edge.

El juego de DICE llegó como su protagonista: en silencio y por todo lo alto. Votado como el Mejor Juego Original de la pasada edición del E3, Mirror’s Edge impacta sobre el usuario en todos los sentidos, tanto en el apartado técnico como en el  jugable. Incluso llega mas lejos que eso, Mirror’s Edge llega hasta lo más profundo de ti.

Últimamente las fuerzas de seguridad tienen el gatillo más ligero de lo normal y la faena se complica cada vez más para los Runners. Las cadenas de información son confusas y ya nadie es de fiar. Faith es victima de una conspiración y todo el mundo le persigue, por suerte tiene amigos que le servirán de  apoyo para desenmascarar al culpable…


Tras unas secuencias introductorias con un estilo muy anime, que a veces incluso nos recordaran al  genial Fear Effect , una ardua tarea nos aguarda: Cruzar una gran ciudad a través de los tejados de sus estilizados rascacielos, mientras esquivamos las balas de las fuerzas de seguridad que harán todo lo posible por dejarnos fuera de combate a la más mínima oportunidad. Para ello, DICE nos ofrece un sistema de juego muy intuitivo, con un control tan bueno que con apenas 4 botones podremos movernos y saltar de edificio en edificio con una facilidad asombrosa. Y es que los Runners, para cumplir con su trabajo, se preparan como atletas y dominan a la perfección todas las técnicas del parkour ( ese deporte extremo que consiste en trepar y saltar por todas las barreras arquitectónicas de la ciudad que nos vayamos encontrando por nuestro camino ). Así pues, Faith es capaz de saltar, trepar, correr por paredes verticales, escabullirse por claustrofóbicos conductos de ventilación o lanzarse en tirolina a cientos de metros del suelo. Y por si eso no fuera poco, está entrenada para atacar y desarmar a un enemigo en un abrir y cerrar de ojos con unas secuencias y movimientos dignas de las mejores producciones de cine de artes marciales. Esta es otra de las claves que hacen aun más grande a Mirror’s Edge: podemos elegir enfrentarnos a los enemigos robándoles las armas y disparando a todo lo que se mueva, o escabullirnos entre los escondites que nos ofrecen los edificios hasta darle esquinazo a las fuerzas de seguridad. Y todo esto visto desde una perspectiva en primera persona, al mas puro estilo FPS, pero con un movimiento de cámara tan rápido, tan creíble y tan real, que en ocasiones incluso podremos sentir vértigo al saltar de un lado para otro.

El apartado técnico es uno de los mejores que se han visto en esta generación. La ciudad por la que nos movemos es preciosa y aunque a veces es difícil detenerse a contemplar el paisaje, nos podremos deleitar con unas magnificas vistas llenas de detalle y con unos efectos de iluminación  fantásticos. Para causar mayor impacto, la ciudad combina colores intensos sobre fondos blancos y nos moveremos por zonas bastante dispares: estaciones de Metro, edificios en obras, rascacielos de grandes corporaciones o incluso por algunos canales y fábricas de la ciudad. También es importante destacar la maravillosa banda sonora que nos acompaña a lo largo de nuestra aventura.

El juego es intenso, es rápido, es emocionante y apenas te deja respirar. Pero también es corto, aunque también es cierto que es un juego muy rejugable, ya que además del modo historia con sus diferentes dificultades, se nos ofrece un interesante modo contrarreloj que nos permite batir nuestras propias marcas en la aventura y en unas zonas en las que habrá que cruzar unos checkpoints lo antes posible para estar lo mas alto de la tabla de clasificación.

Mirror´s Edge es una de las sorpresas más agradables y originales que recuerdo. Uno de esos juegos que sirven como ejemplo de que calidad, jugabilidad y originalidad todavía pueden ir juntas de la mano. Sin duda alguna, es un juego al que por lo menos hay que jugar una vez en la vida.

“EN EL FILO, ES DONDE UNO AVERIGUA QUIEN ES EN REALIDAD. “

Miroreview por iSamurai.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. milana - 03/01/2009

Buenísima review amigo iSamurai. Me ha encantado y me dejas con el deseo de echarle el guante lo antes posible.
Saludos.

2. b - 03/01/2009

A mi me parece un juego bastante malo, corto y repetitivo pese a las buenas maneras a las que apuntaba. Se ha quedado en nada lo que podía haber sido un bombazo. De todas formas la review está muy chula.

3. reberes - 03/01/2009

pk siempre se dice lo mismo?, CORTO. Uncharted es CORTO y es un juegazo, y este tambien, hay gente que asocia ser corto con repetitivo, y no es asi, para nada, dime donde ves tu que sea repetitivo? otra cosa es que digas que es lineal(Seria mucho mejor si hubieran distintas rutas para llegar al destino, aunk si que hay distintas formas de superar los obstaculos en las rutas establecidas…). Yo creo que es un gran juego(no una obra maestra pero si digno de estar en las estanterias). Lo que pasa que algunos todo lo que no sea dispara a todo objeto que se mueve no les mola este tipo de juegos… Aun hay gente que se piensa que esto es un shooter…

4. b - 04/01/2009

Uncharted es corto porque dura 8-9 horas. Este es cortísimo porque me ha durado 5.

5. reberes - 05/01/2009

y porques es cortisimo tiene que ser malo… nuse mirate el significado de malo porque… 5 horas dudo ,mucho que te haya durado… si me dices 6 todavia me lo creo pero 5 lo dices por exagerar. Heavenly sword dura 6 horas y es un buen juego(solo que la dificultad esta desnivelada…

6. guigocres - 06/01/2009

pues segun una encuesta en EOL, el Mirrors Edge dura entre 7 y 8 horas, yo lo he importado desde UK, a ver si me llega pronto

7. b - 08/01/2009

No digo que sea malo por ser corto. Simplemente es corto y es malo. No se si te lo habrás pasado, yo si.

8. guigocres - 08/01/2009

“b” Lo tuyo es una valoracion subjetiva carente de valor, yo me fio de las notas que le dan grandes webs de videojuegos, no de la opinion de usuarios rasos

9. b - 08/01/2009

Ese es tu fallo, o el gran fallo que demuestras en el comentario anterior, el de pensar que las notas de las webs son más válidas que las de los usuarios, que no estamos untados de ninguna manera por las compañías. Solo en algunos casos nuestras preferencias personales y prejuicios pueden hacer variar nuestra valoración de un producto.

10. guigocres - 09/01/2009

ya, pero en este caso tu opinio es aislada, ya que en general a todo el publico gamer le ha gustado el juego. Por cierto, lo he recibido hoy y esta genial :D

Pero en eso tienes razon, no hay que fiarse de las grandes webs demasiado ya que todas tienen detras a alguien llenandoles los bolsillosp ara subir la media del juego…

11. b - 10/01/2009

Me alegro de que te guste el juego. Ojala pudiera yo decir lo mismo, tenía en el grandes esperanzas.

12. wako - 11/01/2009

wakoA mi lo que más me ha gustado de Mirror’s Edge ha sido la bocanada de aire fresco que ha supuesto para un género tan trillado como las plataformas. Siempre estamos pidiendo cosas nuevas y originales, y Mirror’s Edge tiene mucho de ambas.




× four = 12