jump to navigation

Videojuegos que impactaron al mundo (1ª parte): Space Invaders
Thursday, 15 de January de 2009

Escrito por iSAMURAI en : Aburriendo al personal, Flashbacks, Microreviews , trackback

space-invaders

“Pam,pam,pam,pam…pam,pam,pam,pam”

¿Qué es ese ruido? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?. No, son los alienigenas que vienen del cyberespacio a colonizar el planeta!!! Oh my god y yo con estos pelos!

El ruido de los disparos te hace temblar, pero hay que ponerse a los mandos de nuestras torretas defensivas, desplegar los escudos y luchar por la libertad. Por suerte, llevas bastantes monedas de cinco duros (a.k.a 25 pesetas)en el bolsillo. Venid malditos aliens, os vamos a machacar!

Space Invaders fue un soplo de aire fresco, una oda a la jugabilidad (con sólo 3 botones: derecha,izquierda y disparo),uno de los primeros videojuegos que sufrió censura, que causó el pánico hasta en el banco de Japón. Una Obra Maestra!

No es descabellado decir que el juego creado por Taito a finales de los 70, fue uno de los impulsores de la llamada “videogames explosion”, es decir, la época en la que los videojuegos empezaron a marcar territorio, a subir como la espuma, a invadir (cof,cof chiste fácil) el mundo y desplegarse por doquier. A Space invaders, entre otros, le debes el tener salón recreativo en tu barrio. Vamos, que si considerabas el salón recreativo como tu iglésia, Space Invaders debe ser uno de tus Santos más venerados.

Fue uno de los primeros juegos en tener leyendas urbanas: se dice que cuando el juego salió en Japón, al poco tiempo, el país del Sol Naciente sufrió una fuerte escasez de monedas de 100 Yen. Y en algunas zonas de la “América profunda” se llegó a considerar objeto del demonio y se llegó a prohibir tenerla en los locales de algunas ciudades y pueblos.

Space Invaders además, fue el juego que estableció el sistema de puntuaciones: el ranking. Su defecto fue el no poder poner tus iniciales al lado de tu puntuación, asi que si no tenias a tus amigos al lado, era dificil demostrarle al barrio tus logros.

Deluxe Space Invaders salió al mercado poco después y también tuvo una recepción espectacular y eso que apenas ofrecia novedad jugable alguna. Lo más destacable fue la incursión de escenas entre fase y fase.

Cabe destacar, que el mueble Arcade era y sigue siendo precioso. Muy de colorines y con dibujos que recordaban a diseños de las peliculas de serie B del espacio que tan de moda estaban por aquella época. Además, en el interior, tenia un overlay insertado con el diseño de un terreno lunar para darle algo mas de ambiente al juego, ya que éste era en blanco y negro.

spaceinvadersthing

A dia de hoy, Space invaders es más que un nostálgico recuerdo, es un icono. Podrás encontrar lo inimaginable en articulos de merchandising: tazas, corbatas, camisetas, gayumbos, pegatinas, bolsos, pijamas… Space invaders está en todas partes. Realmente consiguieron su misión: estamos invadidos!

“Invaders must die!”


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. wako - 15/01/2009

Error: Unable to create directory wp-content/uploads/2017/06. Is its parent directory writable by the server?Que bueno nene.. la de monedas de cinco duros que me habré dejado en ésta y en aquella que tenías que destruir una gran nave nodriza.. ¿Fenix?

2. milana - 15/01/2009

Pufff se sale el post chaval!!!
Eres un crack!!!!

3. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 02/04/2009

[…] Invaders es un juego que nos encanta es algo que hemos dejado claro desde hace ya algun tiempo por aquí. Que toda la perafernalia que lo rodea también tiene invadidos nuestros frikis corazoncitos es un […]




× 4 = eight