jump to navigation

[Comparativa] Street Fighter IV Edición Coleccionista
Thursday, 26 de February de 2009

Escrito por iSAMURAI en : Microreviews , trackback

COMPARACIÓN DE VERSIONES DE LA EDICIÓN COLECCIONISTA DE SF IV:

Primero de todo hay que agradecer a Capcom que, como nos consideran menos frikis que los asiaticos y los estadounidenses, nos han obsequiado con las dos figuritas ( de Ryu y C.Vyper) y no nos han hecho la jugarreta de darnos sólo a Ryu en ps3 y a C.Viper en xbox 360, que por lo visto, es como han salido las ediciones especiales por esos lares. (No está de más  mencionar el detalle de que en la consola de la marca japonesa se incluye a un personaje japonés y en la americana se obsequia con un personaje estadounidense).

El set de figuritas, con el escenario al fondo, tiene una presentación asombrosa y muy cuidada. Realmente queda muy bien expuesta(la caja con las figuras)  en cualquier estanteria. La carátula exclusiva, con la foto de un Ryu megacabreado, le da como más glamour ( aunque personalmente me gusta más la de la edición normal). La guia/cómic de los nuevos personajes es un detalle que más bien enfria la cosa, ya que es un panfleto de pocas páginas mas que una guia. Eso si, el diseño es muy bonito pero se antoja escaso.

Lo que  me ha parecido algo horrendo ( sobretodo en PS3!!!) es la forma en la que nos presentan la pelicula de animación que viene en el pack. Como dice Milana en el post de más abajao, el disco de la pelicula en 360 viene en la propia caja del juego con un enganche para dos discos (lo cual esta bien, pero para ser una edición especial no mata), la versión para la consola de SONY es otro cantar, ya que la caja viene con el enganche para un solo disco, o sea, el juego. Y en un blister de plástico moldeable ( a.k.a como los cds que regalan en cualquier revista barata, en un plasticucho transparente ) muy cutre, nos proporcionan la pelicula de animación.Y aunque hay subtitulos en la lengua de Cervantes, pedir un buen doblaje ya no deberia sonar descabellado. Para colmo, el disco es PAL, pero no es el típico español con el logo del  códigoPEGI, sino que es un PAL UK o algo por el estilo ( vamos, que ni se han molestado en reimprimir las carátulas, para que luego digan que no hay crisis). Casi imperdonable, si no fuera porque lo demás mola un montón y el juego ya ni te digo.

En la caja, curiosamente, sale ganando ps3. Mira que es dificil que una caja practicamente identica gane a otra, pero en este caso la de ps3, en uno de los laterales, nos ofrece una bonita imagen con un elenco de luchadores que inexplicablemente en la de 360 aparece cortada por el código de barras y las caracteristicas del juego, mientras eso otro sale todo juntito y bien explicado en el otro lado de la caja en la versión de la consola de Sony.Otra cosa bizarra, que parece hecha sin pensar, es que las instrucciones del juego tienen la misma imagen que la carátula del juego en edición normal. Con lo cual es otro puntito más a la lista de descuidos. A fin de cuentas la edición coleccionistas debe hacerte sentir como tal y como comento, hay cosas que parecen hechas sin ganas o con demasiadas prisas.

Lo mas doloroso, a mi humilde parecer, esque aunque Capcom nos obsequie con las dos figuritas, la banda sonora del juego nos la vamos a tener que comprar a parte ( eso suelen ser 15/20 euros) mientras que en EE.UU. les viene en el pack. Y  lo peor de lo peor es leer en las caracteristicas del juego de ps3, esas 720p de resolución, frente al potente 1080p que tiene la versión de 360. Cosa inexplicable a estas alturas, aunque eso es algo que ya comentaremos en su  review con mayor profundidad.

Conclusión: La Edición Coleccionista de Street Fighter IV es buena y cualquier fan de la saga deberia hacerse con una. Y aunque no se quede exenta de algunas impertinencias, en conjunto es un buen producto, sólo que si se hubieran cuidado estas 4 chorraditas de las que tomamos nota en la comparativa, la cosa podria haber subido enteros. Puestos a quejarme, le hecho en falta una caja metalica en la que guardar los discos y la guia/cómic. Con eso hubieran solucionado la mitad de los problemas. Y deberian de haber incluido la banda sonora. Ese es su fallo más gordo.

Teniendo que elegir  una, me quedo sin duda con la de 360, sobretodo por el aspecto de tener los dos discos en la misma caja y no en un blister transparente cutre sencillo. Sin embargo, si hablamos también de las ediciones especiales que han aparecido en otros paises, mi favorita es la americana de ps3 ya que tiene lo esencial: Ryu, Banda Sonora y Pelicula.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. SrPopo - 26/02/2009

Pues a mi las figuras me parecen horrendas. Parecen del todo a cien. Cutre, cutre…

2. Damyos - 26/02/2009

Si yo las vie el otro dia en “carne y hueso” y las figuras parecen gashapones de esos de 3 euros, a mi sinceramente me parece un poco cara la coleccionista (me refiero al precio en ESPAÑA, no en UK).

3. el-bol@ - 26/02/2009

Bueno pues para gente que todavia piense en piyarse la ed.coleccionista. Aqui teneis una mas de las ayudas que Isamurai ofrece. Muchas gracias tio por darnos tu opinión, ami esque el street fighter no es que me llame mucho, y eso que he jugado en las recreativas millones de veces..
Una cosa que no me quedo clara..el jostick de milana viene con la ed. coleccionista o es otra edicion diferente con jostick incluido?

4. iSAMURAI - 26/02/2009

Son dos cosas diferentes. EL joystick de milana es la edición coleccionista del Arcade Stick de Street Fighter IV de la casa MadCatz, que es una replica de los joysticks que incorporan las recreativas del juego. Milana es el “collector’s edition man”, tiene la edición coleccionista del juego y del joystick( dicen las malas lenguas, que el ticket de compra de estos articulos también es la edición especial del coleccionista con una serie númerada muy limitada :D ).




9 − = seven