jump to navigation

Hadouken en los hocicos para Capcom
Saturday, 21 de February de 2009

Escrito por milana en : Actualidad , trackback

mario_rpg

La nueva averntura de la saga RPG de los hermanos fontaneros, Mario & Luigi RPG 3 para Nintendo DS, ha conseguido el número uno en ventas en Japón, relegando a una vergonzosa digna segunda posición al nuevo rey de la lucha de Capcom, Street Fighter IV. Lo más llamativo, no es el hecho de que un título de Nintendo alcance el number one en su primera semana, ya que esto es de lo más corriente. Lo llamativo es que lo haga vendiendo más del doble que el nuevo título de Ryu.

Después del salto tenéis la oportunidad de echar un vistazo a los diez títulos más vendidos en Japón durante la última semana.

01. Mario & Luigi RPG 3!!! (DS) – 193,000 / Nuevo lanzamiento
02. Street Fighter IV (PS3) – 86,000 / Nuevo lanzamiento
03. Mobile Suit Gundam: Giren no Yabou – Axis no Kyoui V (PSP) – 40,000 / Nuevo lanzamiento
04. Mobile Suit Gundam: Giren no Yabou – Axis no Kyoui V (PS2) – 38,000 / Nuevo lanzamiento
05. Street Fighter IV (Xbox 360) – 38,000 / Nuevo lanzamiento
06. World Soccer Winning Eleven 2009 (PSP) – 27,000 / 175,000
07. World Soccer Winning Eleven 2009 (PS2) – 25,000 / 170,000
08. Demon’s Souls (PS3) – 22,000 / 62,000
09. Tales of the World: Radiant Mythology 2 (PSP) – 22,000 / 280,000
10. Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (DS) – 20,000 / 156,000


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. James Sunderland - 21/02/2009

Nintendo está acabando lo que empezó. Ellos empezaron a dar vida a los videojuegos , con títulos inolvidables. Ahora, con juegos casposos, están enterrando la calidad, para dar paso a los títulos de “todo a 100″.
La próxima generación de consolas tendrá, posiblemente, gráficos de msx y argumentos de baratillo. Venderán como churros.
Adiós a los títulos hechos con medios, tiempo e imaginación. Adiós a las grandes producciones.

2. milana - 21/02/2009

Jo tio, esperemos que no lleguemos a estos extremos. Llevas razón y es cierto que hoy día hay mucha basura que apartar para poder llegar a los juegos que interesan. Sin embargo, los videojuegos se están convirtiendo en un producto para las grandes masas y esto conforme vaya siendo cada vez más evidente, es lógico que surjan más videobasuras, al igual que ocurre con la televisión.
Esta se encaja en el apartado “contras” de la aceptación del videojuego como cultura, arte e instrumento social.
Saludos.

3. alicia23 - 22/02/2009

Yo soy fan de nintendo, y la linea que siguen es admirable. Como consiguen ser numero 1 en ventas con lo que hay hoy… o los japos estan pasadisimos con los dibujitos o nos tienen hechizados… jeje

4. Eucrow - 22/02/2009

Hombre, supongo que ayuda también el hecho de que haya muuuuchas mas consolas ds en Japón que ps3 y xbox360 juntas.

En cuanto a los daños colaterales de la aceptación del videojuego como cultura e instrumento social… yo me estoy arrepintiendo de cuando deseaba que fuera así:(

5. Limas - 22/02/2009

Creo q fue en Gametrailers donde vi un vídeo de esos en que hay un entrevistador y tres tíos en tertulia donde se dijo a grandes rasgos que las grandes producciones no son rentables. Hacer un juego como KZ2 o Gears of War que les lleva muchisimo tiempo de desarrollo y unos equipos de muchisimas personas no sale muy a cuenta teniendo en cuenta el pastón q se pulen. Sin pensar en el riesgo de que el juego no se venda como churros y se la peguen bien pegada. Y aqui tenemos un ejemplo y hablo suponiendo, de un juego q les habra costado cuatro duros con una calidad discutible q esta en el num uno del ranking.
Los video-juegos es una industria con animo de lucro y si lo q da mega beneficios es hacer juegos “baratos” q venden como churros… malo.
Era un comentario muy interesante el q decían la verdad. Pero como por tonica general se dediquen a hacer truños y no inviertan tiempo y recursos en superproducciones me da algo.

Saludos.

6. Jose - 22/02/2009

Pues sí, es muy triste.

7. Damyos - 22/02/2009

Es cierto que los graficos no lo son todo, ayer mismo me acabe el Parasite Eve de psx y es un juegazo, el problema es que hay compañias que lo aplican al máximo, vease el Disgaea de Ps3 que con la excusa de que es muy divertido te ponen graficos de SNES. Por otro lado yo lo que veo es que los portatiles dominan mucho el mercado nipon, quizas sea por que alli se mueven mucho en tren y metro (mas que nada por que alli el tren va, no como aqui en Barcelona por ejemplo) y para matar el tiempo se dedican a darle a las portatiles. No os extrañes que de aqui a 5 años las portatiles tengan muchas mas presencia que las domesticas.

8. rafolas - 22/02/2009

yo lo que veo es que, desde que tengo Wii y DS, mientras que al principio si que había muchas opciones de compra de juegos, cada vez veo menos juegos que me llamen… si me llama alguno.

En PS3 y 360 me pasa menos. En PSP apenas me llama alguno…

Lo que es bueno y es malo: por un lado significa que el videojuego se ha “democratizado”, por otro lado, que eso implica juegos realmente cutres a capazos

9. milana - 22/02/2009

Limas estoy de acuerdo en parte de lo que dices. Sin embargo, en este caso concreto decir que el Mario & Luigi RPG 3 es un juego de calidad discutible, es mucho decir. Esta serie, como casi todos los juegos en los que sale Mario (no digo todos, digo casi todos) tienen bastante calidad en cada uno de sus apartados. Otra cosa diferente es que este género o el estilo gráfico de estos juegos no te gusten pero no creo que nadie pueda dudar de la calidad del M&L RPG 3. A poco que se parezca a su primera y segunda parte, será un juegazo. No podemos comparar este juego con morralla tipo “Imagina ser…”.
Saludos.

10. iSAMURAI - 22/02/2009

James Sunderland :”Nintendo está acabando lo que empezó. Ellos empezaron a dar vida a los videojuegos , con títulos inolvidables. Ahora, con juegos casposos, están enterrando la calidad, para dar paso a los títulos de “todo a 100?.
La próxima generación de consolas tendrá, posiblemente, gráficos de msx y argumentos de baratillo. Venderán como churros.
Adiós a los títulos hechos con medios, tiempo e imaginación. Adiós a las grandes producciones.”

Disculpa que discrepe, pero Nintendo ni empezó con los videojuegos, ni los va a destruir. Y si al final me sacan juegos con gráficos de MSX y argumentos de baratillo (como por ejemplo argumentos “tan” elaborados como las historias de Pac-Man, Space Invaders o Geometry Wars) voy a ir a las oficinas de Nintendo a darles un beso con lengua tan fuerte, que se van a estar un mes escupiendo. Porque precisamente, yo creo que en el mercado faltan más juegos arcade, juegos que tienen un estilo tan básico y tan simple que hacen que te concentres en lo que verdaderamente debe ser: Jugar!!!

Sobre Mario RPG opino que es un buen juego, nada más.

11. Limas - 22/02/2009

Milana, por eso decía q hablaba suponiendo aunq debiera haber puesto desde la ignorancia. Si tú lo dices seguro q es un buen juego. Pero seguro q me has entendido a lo q me refería con el post y el mensaje de los chicos de Game trailers.
Yo ya no me conformo con juegos como los q habla iSAMURAI. Quiero todo el lote y graficos de MSX con mega adicción ya no me vale.

Saludos.

12. iSAMURAI - 22/02/2009

No confundamos términos…hablamos de Nintendo y sus juegos. Está claro que un buen acabado si que importa y los juegos de Nintendo lo tienen y encima con un estilo propio (infantiloide,casual,sencillo…llamalo como quieras), pero te imaginas a Mario con el unreal Engine 3 conduciendo karts como si fueran coches de simulación a lo Gran Turismo y a Bowser con la cara de Lizardman (de soulcalibur). Seria algo demasiado chocante y bizarro, prefiero que sigan en su linea aunque tenga un toque retro, simple o infantil. Siempre ha sido su politica y les ha dado demasiados buenos resultados como para cambiar ahora.

13. Limas - 22/02/2009

Te entiendo, pero se puede mantener ese aspecto “infantiloide” y menos realista en un Mario Kart, como pones de ejemplo, llegando a las limitaciones del hardware y pareciendo “más” de esta ya no tan “Next Generation”.
Pero lo que he querido transmitir es que ojala siga siendo rentable los juegos con mega presupuestos y se sigan haciendo. Conviviendo con juegos de calidad de no tanta inversión, con graficos y jugabilidad tipica nintendera o lo que quieras.

Saludos.

14. Damyos - 23/02/2009

Por poneros un ejemplo imaginaos un mario “loquesea” con el estilo grafico del Street fighter IV, se podria mantener el estilo “infantiloide” pero con graficos mas acordes a nuestro dias.

PD: otro debate aparte es el tema de la duración de los juegos, un poco lamentable que la mayoria de juegos no pasen de los 7 u 8 horas. Mención a Uncharted (en dificil siendo un paquete me lo pase en 8 horas….3 dias de juego vamos) y el Gears of War otras 8 horas, sinceramente prefiero un poco menos de graficos y más duración.

15. casidios - 23/02/2009

Pues he leído hoy que SFIV había vendido 2 millones de copias, ¡en menos de una semana! Sólo hay que conectarse online y ver que está toda la jodida peña pegando shoryukens a cascoporro. A ver si con el killzone-gate no se les fastidia

16. milana - 23/02/2009

Ya, pero eso son ventas globales. Ya sabes que Japan is different my friend :)




3 × two =