jump to navigation

Xbox Live es más rentable que Playstation Network
Friday, 27 de February de 2009

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

¡Pon el juego online en tu vida! Y reserva el Ferrari...

Atención: Esta noticia contiene cifras astronómicas de dinero que pueden hacer que en tiempos de crisis aumenten las depresiones y las visitas al psicólogo.

1.000 millones de dólares, ¿quién no tiene eso en su bolsillo para comprar el pan? Pues esos son los ingresos del servicio Xbox Live de Microsoft en los 5 años que lleva activo mientras que los del Playstation Network de Sony son de “sólo” 180 millones de dólares.

Estos datos hay que matizarlos ya que, PSN tiene más usuarios que Xbox Live (20 millones a 17) pero el servicio de Microsoft lleva activo 5 años mientras que el de Sony lleva 2. Además, el juego online de Playstation 3 es gratuito mientras que en Xbox 360 es de pago, aún así, es un “pellizco” que a más de uno nos gustaría pillar…


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. guigocres - 28/02/2009

Lo veo logico,es como decir ¿que produce mas beneficios?¿el agua de la fuente del parque o la que venden en el supermercado?

Y el dato de que hay mas cuentas de PSN tambien es un poco confuso, porque en mi caso, solo soy un usuario (xD) y tengo 3 cuentas, una ESP, otra USA y otra JAP, por lo que tampoco hay que fiarse de esos datos…

2. BigBoss_ - 28/02/2009

Y yo tengo 4 en Xbox Live XD
BigBosspain (la buena)
BigBossEEUU
BigBossjap
BigBossjapon

Las guiris usadas para acceder al bazar. Pero vamos, que teniendo en cuenta que es gratis es normal que haya más gente en el Playstation Network aunque el live se disfruta más :P

3. guigocres - 28/02/2009

por simple curiosidad BigBoss, por que dices que el live se disfruta mas? siempre leo a gente diciendo que el live es mejor y la verdad, no tengo ni idea del por que, porque a mi el PSN me va perfecto, cero de lag y por lo general no hay nunca problemas de conexion. Como no os venga un empleado de microsoft a abanicar cuando os conectais al Live no entiendo que tiene de mejor respecto al Network…

Ah, y se me olvidaba, tambien tengo una cuenta, de hong kong, por l oque tambien tengo 4 xD

4. BigBoss_ - 28/02/2009

Yo conozco a mucha gente que tiene Xbox 360 y PS3 y juegan online en Xbox 360 aunque sea de pago, además de que ahora “se han copiado” pero antes lo de logros y mandar mensajes y charlas de voz era cosa exclusiva de Xbox Live. Además, es evidente que Microsoft se vuelca mucho más con el juego online que Sony (que no tiene porqué ser ni mejor ni peor).

5. guigocres - 28/02/2009

ya, vale, microsoft se vuelca mas, pero me puedes decir por que? porque es que es lo de siempre, veo a un monton de gente que dice que el live es mejor pero no dan motivos solidos, y simplemente tengo curiosidad por saber que es “eso” que hace al live tan bueno y al network tan malo…

6. BigBoss_ - 28/02/2009

Para mi la clave es la integración de Xbox Live en la consola y sobretodo que el sistema está unificado y puedes hacer todo en cada momento. Sony se ha acercado/copiado con las actualizaciones pero Microsoft le lleva mucha ventaja en el apartado global. La NXE ha sido concebida en su mayoría pensando en Xbox Live y lo demuestra, el bazar para mi gusto es más completo en Xbox Live (y para el de casi todos) ya que hay bastante más material y algunas demos incluso salen exclusivas para Xbox Live.
Además, hay más títulos para Xbox Live que para Playstation Store y la inferfaz del NXE para mí le da millones de vueltas a la de PS3.
Los logros están incluídos en todos los juegos así que aumentan la duración de los juegos y los “piques” por los puntos, en PS3 los trofeos llevan menos tiempo.
El sistema es superior simplemente porque fue concebido así desde el principio, el de Sony se está haciendo a base de “parches”.
También Sony tiene muchas cosas nuevas, especialmente el ser gratuito y el Playstation Home pero en lo que es opciones de juego online poca gente negará que Xbox Live es superior, aunque con menos diferencia que hace unos meses desde luego.

7. guigocres - 28/02/2009

1º- Los trofeos son obligatorios en todos los juegos que salen actualmente en PS3 (aunque a mi personalmente me parecen una tonteria, si consigo alguno es por suerte, no porque los intente conseguir xD)

2º- Es logico que el bazar tenga mas cosas ya que tambien la 360 salio hace un año. En cuanto a demos exclusivas, el Network tambien tiene las suyas…

3º- El Network fue algo implementado desde la salida al mercado de la PS3, por lo que no entiendo por que dices que esta hecho a base de “Parches”, si no recuerdo mal, el NXE tambien fue sacado a partir de un parche no hace demasiado tiempo, por lo que por esa regla de 3, microsoft tambien hace su live a “base de parches” como lo hace Sony no? Es cierto que al principio el network era algo chapucero y se tuvo que arreglar con parches, pero lo mismo ha ocurrido con el live, que yo sepa microsoft al igual que sony tambien lanza parches para su consola cada X tiempo…

En fin, tu comentario no me ha aclarado nada, simplemente que al haber salido antes al mercado la 360, el bazar tiene mas demos y mas material que la store, cosa que lo veo completamente logica, solo faltaria que fuera al contrario.

Pero sigo sin ver algo que tenga el Live que no tenga el Network, por lo que comentas, son dos sistemas practicamente iguales, exceptuando que el bazar tiene mas material (logico ya que lleva mas en el mercado) pero no veo que tenga nada “superior” que no tenga el network, en fin, gracias por aclararmelo, saludos.

8. Limas - 28/02/2009

Guigocres, buenas.
A ver. Yo soy un poseedor de las dos y también opino q el live es mejor. Por qué?
Principalmente y pongo un ejemplo:
Tú estas jugando al Kz2 online y ves q se conecta milana, Le quieres contar q tal tu día o a ver q va a hacer,y básicamente no puedes. Si no sales del juego y vas al dash a charla privada. No puedes hacer una charla privada con quien quieras en cualquier momento sin tener q dejar de jugar, y ya no hablar de charlas (partys) de grupo.
Estar jugando y rapido mandar un mensaje de voz, y luego volver en un instante al grupo con el q estabas jugando. Y te mandan un mensaje de voz, lo escuchas y sigues jugando/hablando.
Esto yo lo echo de menos y muy,mucho.
En cuanto al juego online en PS3 va bastante fino. Y en el kz2 no he tenido ningún problema. Incluso las charlas ingame son bastante correctas viendo los precedentes. PERO, ya sea la charla ingame o el chat de voz en PS3 no se oye tan bien como en la 360. Se de gente q ha probado con más de 4 headsets y en ninguno a conseguido unos resultados cercanos a la 360. Yo de hecho, he tenido 2 y la calidad, sin ser mala, no es buena. Es normal.

Para mi esto es la principal diferencia entre la una y la otra. El precio ni lo contemplo. 30€ he pagado por 13meses de LIVE. Los pagaría encantado por lo mismo en PS3.

Saludos.

Por cierto. Tengo una enganchada al online del KZ2 de la leche!!! Me encanta!!!

9. rafolas - 28/02/2009

A ver, que estáis comparando algo gratis que lleva poco tiempo rodando con algo de pago más que rodado…

10. guigocres - 28/02/2009

Limas

No sabia que se podian mandar mensajes de voz, por fin leo algo que se puede hacer con el live y no con el network gracias xD en cuanto al chat de voz, ahi no puedo opinar, ya que no tengo headset… pero gracias por contarme una de las caracteristicas especiales del live!

11. Limas - 01/03/2009

rafolas, correcto q el live es de pago pero hablamos de 2,30€ al mes, y la ps3 ya hace más de 2 años q salio en Europa y sumale 6 meses en Japón. Vamos, q no hace tan poco q salio. Y en el Live desde el día uno se podía hacer casi todo lo q he mencionado. Corregidme si me he equivocado q hablo de memoria.

guigocres, pillate un headset para hacer unos buenos deathmatch en el KZ2, q hablando con los compis te lo pasas mucho mejor.

Saludos.

12. rafolas - 01/03/2009

Limas, hablamos de 5 euros al mes para cualquiera que no esté al tanto de las tarjetas a 30, o que no se fie… que serán los más..

Si, es poco, pero sigue siendo más que el PSN

13. Limas - 01/03/2009

Correcto. Pero que me dices en cuanto a q lleva poco tiempo rodando?
Vale q el hecho de ser gratis puede ser más q suficiente pero es q es SONY coño y yo siempre me he esperado lo mejor de ellos.
Que conste que aunq pueda parecer lo contrario no me caso con ninguna de las dos y no hay nada mejor como la multiplataforma.

Saludos.

14. Chus en HD - 01/03/2009

Yo creo que no tendré dinero ni para ir al psicologo xD

15. rafolas - 01/03/2009

Limas, sinceramente mi punto de vista no te sirve, porque apenas juego online XD
Pero lo poco que he jugado, me ha servido igual PSN que Gold…

16. wako - 02/03/2009

wakoLa diferencia básica es que el PSN es para jugar y el Live para jugar y relacionarte. Estar tres amigos, cada uno en su casa, uno jugando al FIFA, otro echando un Gears of War y el otro bajando cosas del bazar y los tres contando como ha ido el domingo, es algo que cuando no lo tienes echas mucho de menos.
Yo he llegado a encender la xbox para poder charlar agusto mientras jugaba al Little Big Planet online, con Milana precisamente.

17. BigBoss_ - 02/03/2009

Amén Wako

18. El-bola - 02/03/2009

Si,la verdad que lo de las partys y el chat de voz del live
Es de lo mejor que tiene y que sin duda le falta al network.
Pero bueno, dejemos que el tiempo corra…..

19. iSAMURAI - 02/03/2009

Ahi va mi granito de arena:

El Live tiene un caracter mucho mas socializador, donde relacionarte es mucho mas facil y mas comodo. Está todo aunado a una sola cuenta y no debes hacerte varios registros ( por ejemplo, en PSN network necesitas 3 registros diferentes para jugar al genial metal gear on-line). En el bazar de 360 hay muchiiiisimo mas contenido que en la PSN Network y ojo al dato! no esporque sea mas antiguo ( que evidentemente cuenta) yo me refiero a la cantidad de contenido por titulo. Por norma general, en el Live encuentras por juego: una demo, varios videos en SD y HD, imagenes y temas de jugador y algun complemento de juego. En PSN apenas hay demos para probar cosas. Para colmo, el interfaz de 360 es mucho mas practico y comprensible. Abrir una tarjeta de jugador y “explorarlo” es mucho mas completo y a la vez mas simple que en PSN.
Luego, como dice wako esta el tema de las charlas. Ya no es solo por el hacer una charla con un amigo, esque puedes hacerla con 10 y estar cada uno jugando a una cosa distinta.

Si te fijas guiocres, en PS3 casi nadie tiene micro en las partidas, en XBOX si tienes Live tienes micro en el 99’9% de los casos.Jugar por live sin micro es algo extraño. Realmente todo es mejor en el Live aunque sea por poco, pero por eso precisamente es un sistema de pago. Para mi lo mejor de la PSN es que los precios salen en Euros y no en Microsoft Points o sucedaneos que a veces hacen que te confundas de cantidades cuando compras algo.

Desde luego SONY se está poniendo las pilas y cada vez va mejorando, pero dista mucho de lo practico que resulta para relacionarse el Live, donde en los tiempos que corren la gente sustituye el ir a tomar unas cervecitas BAR de verdad por el Live, que te las tomas en casa y cuando te aburres apagas la consola y listo. Ojalá que lleguen algun dia a igualar y porque no, a mejorar la calidad del Live, pero por ahora todavia les queda mucho por hacer.

20. wako - 02/03/2009

wakoiSAMURAI dijo: Ahi va mi granito de arena:
joder nen, cuando sea un ladrillo no quiero pensar lo que pondrás.. XD

21. iSAMURAI - 02/03/2009

Toda la enciclopedia Larousse mas los 17 apendices :D sin dejarme los pies de foto por supuesto

22. milana - 02/03/2009

Yo como los compañeros han soltado argumentos más que de sobre sólo dire que tengo ambos sistemas, he probado ambas plataformas online, y el Live! se come con papas al PSN. Asi de simple y por todo lo comentado anteriormente.
Un saludo.

23. ex FCB - 03/03/2009

Buenas a todos. Me uno a la opinión de la mayoría. Buenísimas la respuestas. Joder, no sabía que el micro de la play era tan poco usado. ¡Qué desastre!
isamurai, la próxima vez divide tus sermones en varias partes y así los leeré enteros.




4 + = seven