jump to navigation

8-Bit Operators
Friday, 6 de March de 2009

Escrito por iSAMURAI en : Flashbacks, Herederos del Spectrum , trackback

8bitsopskraftwerk

8-Bit Operators es uno de los grupos  que últimamente estan destacando en el estilo musical denominado “chiptune”. El chiptune es un estilo músical electrónico que se basa en estar producido y/o sintetizado por un ordenador en tiempo real, es decir un chip de sonido, y se caracteriza porque sus samples suelen ser menores de 4 kilobytes y que suelen estar “loopeados” en algún tracker. Lo que en resumidas cuentas quiere decir que es musica creada con chips tan “potentes” como una game boy, un spectrum o cualquier microordenador o consola de los 80.

Aunque ahora parece resurgir(por mucho que algunos crean que es una nueva tendencia), el chiptune fue famoso en la época de los 80. Existian grupos de música que a veces creaban algun efecto con este tipo de sonido y otros que se basaban fuertemente en ello. Probablemente el mayor referente a este estilo fueran Kraftwerk, precursores e inspiradores de muchos genios de la música electónica actual. Y precisamente ahora que existe este resurgir, 8-Bit Operators sacaron no hace tanto al mercado un disco en claro homenaje a este famoso grupo de los 80, pero sampleando la música de Kraftwerk en chips de sonido tan potentes como los de antaño o menos. Y esque la gracia de todo esto, esque es una música actual que pretende homenajear a un grupo añejo con música que aun suena si cabe, más “arcaica”(perdon por los puristas) que la de antaño. Asi que, se crea la paradoja de que Kraftwerk utilizaba los equipos mas potentes para dotar de mayor calidad posible a su música y actualmente, que podriamos encontrar chips de sonido con una calidad inmensamente superior, 8-Bit Operators utiliza chips de sonido de sendas GameBoy, Commodore 64 y demas maquinitas caseras de los 80 para dicho homenaje. En definitiva, es todo un espectáculo auditivo que los que alguna vez jugaron con una consola o microordenador de 8-bit sabran apreciar.

8-Bit Operators tienen página web en la cual podreis consultar sus otras obras aparte de la aquí comentada y escuchar varios samplers. También encontrareis mas informacion y samplers en su web de myspace. El disco se puede adquirir en tiendas físicas, en webs como amazon.com o por descarga digital en iTunes Store.

8bitoperators.com

www.myspace.com/8bitoperators


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. Beke - 06/03/2009

De obligada visión para los interesados en el tema: http://www.8bitmovie.com

2. guigocres - 07/03/2009

Mola, a ver si me lo “compro” pronto xD




× three = 24