jump to navigation

Marcianitos ha cerrado
Monday, 16 de March de 2009

Escrito por wako en : Actualidad , trackback

spaceinvaders

Ha sido la noticia del fin de semana. Marcianitos ha cerrado. Después de siete años de servicio a la comunidad de nostálgicos, con tutoriales para emulación, construcción casera de recreativas, y todo un mundo que nos mostraba que los videojuegos no empezaron con la Playstation.

Parece ser que problemas de Snopes (administrador de marcianitos.org) con un ex-miembro de esa comunidad, un tal Mikonos, han desencadenado en fuertes amenazas hacia el primero durante la pasada feria de RetroMadrid, celebrada el pasado Sábado, por lo que ha decidido cesar sus actividades.

Es una pena que problemas personales entre dos miembros de comunidades ahora enfrentadas haga que una gran comunidad de usuarios se vea de la noche a la mañana sin poder acceder al mejor portal de emulación de la historia de éste país.

Desde aquí, deseamos, sin querer entrar en polémicas absurdas, que Snopes reconsidere su postura, aunque personalmente la entiendo a la perfección, o en el peor de los casos, que unos cuantos tomen el testigo.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. SrPopo - 16/03/2009

Se va una de las grandes! :(

2. Big Boss - 17/03/2009

Vaya pedazo de movida!! Yo estuve en
RetroMadrid pero no me enteré de nada ya que estaba embobado en el mercadillo. Fue volver a Asturias, entrar en marcianitos y flipar.

Después de informarme, sinceramente no apruebo lo que se le hizo a Mikonos pero su manera de actuar le quita totalmente la razon de sus acciones.

Ahora sólo queda esperar a que la reabran y que Snopes al menos deje acceso al historial pra recuperar todos los tutos.

3. SrPopo - 17/03/2009

El Mikonos éste es una perdonavidas o qué?

4. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 30/12/2009

[…] una web dedicaba al mundo retro de las consolas y que cuenta también con algunos integrantes de la desaparecida “marcianitos”. En el Stand vimos una impresionante colección de consolas históricas y además uno de los […]




four − 4 =