jump to navigation

Impresiones FIFA 10 [DEMO]
Thursday, 10 de September de 2009

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

demo-fifa

Sólo había que ver las “ansías” y los nervios previos a la publicación de la demostración jugable de FIFA 10 en muchos foros para darse cuenta de la grandeza de la saga de EA Sports. Después de coronarse definitivamente como rey de los juegos de fútbol con la entrega de 2009 y con su rival en horas bajas ahora la presión lleva de nuevo a su bando, un nuevo juego que tiene la díficil tarea de superar al juego de fútbol (casi) perfecto, ¿lo ha conseguido? Toquemos madera el mando para verlo.

Los equipos disponibles son los ya conocidos, FC Barcelona, Chelsea, Juventus, Bayern de Munich, Marsella y Chicago Fire y los estadios también, New Wembley para la versión de Xbox 360 y FIWC Stadium para la de Playstation 3.  El partido tendrá 2 partes de 3 minutos cada una.

Bien, presentación hecha, vamos a lo gordo y es la jugabilidad. Para los que hayan jugado a FIFA 09 se encontrarán un sistema de juego prácticamente idéntico aunque serán los pequeños detalles los que no hagán ver que estamos ante un juego nuevo (con sus correspondientes 70€ de desembolso), se notan unos jugadores más ágiles, con unos cuerpos mas proporcionados y no los “gorditos” de anteriores entregas, los jugadores responden mejor a las órdenes y el control está mejor ajustado aunque sigue teniendo el mayor defecto que la edición anterior, la excesiva velocidad del juego que, incluso parece que ha sido aumentada, lo que no gustará a muchos “puristas” (entre los que me incluyo) aunque también se ha visto mejorada la fluidez en el juego. En nuevo control 360º se nota aunque “oculto”, me explico, lo notaremos en ocasiones puntuales ya que la mayor parte del tiempo iremos hacia delante pero cuando lo necesitemos veremos como el jugador va siempre a nuestras órdenes y no sobre railes como es costumbre en los juegos de fútbol.

El apartado táctico también ha sufrido mejoras, es más díficil ver los espacios, los pases al hueco no siempre van a dónde tienen que ir (adios a los pases teledirigidos) y las defensas son más cerradas, además, es más dificil salir airoso con el balón en los pies con un defensa cerca aunque los balones por alto son más efectivos, en definitiva, menos juego individual.

En cuanto al balón, se nota que tiene algo más de peso aunque sigue sin ser el suficiente y los tiros, y en especial los centros hacen gala de un efecto quizá exaguerado, casi recordando a los FIFAs de PS1 y sus efectos a lo boomerang aunque sin llegar a tal nivel, aún así, se nota una gran mejora respecto al balón-globo de la edición anterior.

Gráficamente tampoco hemos notado una mejora excesiva aunque las animaciones han mejorado y en especial los “choques” entre jugadores, robos de balón… etc, de todos modos, sigue siendo excelente.

Desde luego sigue la estela de su predecesor aunque quizá para algunos la falta de novedades importantes sea un defecto hay que tener en cuenta el dicho de… si algo funciona, ¿para qué cambiar? Algo así estarán pensando en EA Sports y parece que la jugada les va a salir bien. Aún falta por probar el nuevo Pro Evolution Soccer pero por ahora FIFA lleva un gol de ventaja que será díficil de remontar aún a sabiendas que quedan algunos detalles por pulir que esperemos se resuelvan en la versión final. La guerra futbolística ha comenzado.

Y a vosotros… ¿qué os ha parecido la demo? Comentad lo que queráis.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. milana - 10/09/2009

Muchas por los comentarios compañero. Se agradecen mucho. Yo aquí estoy mordíendome las uñas por pillar un rato y probar la demo en condiciones. Ya os contaré mis impresiones…

2. iSAMURAI - 10/09/2009

Me apetece jugarlo incluso a mí xD

3. Xinxilla - 10/09/2009

Tras haber jugado unos trece o catorce partidos, tengo que decir que olé. Los graficos no hay mucha mejora, se le nota más pulido y como con más brillo, pero los graficos en si son la ostia. La velocidad del partido está bien, solo tienes que ver un partido real, de buen nivel. Es normal que si te coges al Albacete y al Huesca, pues el partido vaya más lento. De todas formas, se puede cambiar la velocidad del partido. Sobre el efecto del balón, a mi me parece muy real, ten en cuenta que estás pateando con lampard, si pateas con algún cono, seguramente que el balon coga menos efecto.Y los centros ahora si parecen normales. Lo de los 360 grados se nota bastante, en cuanto mueves el analogico un poquito hacia algun lado, el jugador se desplaza. Ay tambien pequeños detalles que me llamaron la atención, como al dar un pase y arbi esta de por medio, se aparta ligeramente para no entorpecer la jugada, tambien compañeros de tu equipo, faltas y tarjetas sin parones. Los disparos mucho más reales y la fisica del balon tambien mejorada. Con esto y con que tenga un renovado modo manager podremos decir que es como levantarse de un sueño mojado. Ah! como hace las impresiones del fifa el paquete de Big, que tiene menos idea de futbol que falete de tiro con arco. Saludos

4. milana - 11/09/2009

Comparto algunos de vuestros comentarios. Pero sinceramente, y por encima de muchas cosas yo me quedaría con una sóla y es la que me va a quitar el sueño esperando al día 2 del próximo mes. Y no es otra que la sensación de que en este nuevo FIFA 10 podemos hacer lo que se nos pase por la cabeza. Nuestro jugador hará justo lo que nosotros queremos que haga. El que nos salga o no será fruto de nuestra propia habilidad, pero en ningún caso será resultado de fallos en la respuesta o mala interpretación de las órdenes que demos con el mando. En este aspecto es muy muy superior a FIFA 09 y todo seguidor de la serie podrá percatarse de lo mucho que ha mejorado esta nueva entrega de FIFA. Este hecho marca la diferencia y es lo que realmente importa, por encima de nuevos movimientos, que los hay, o de nuevas funciones, modos de juego, detalles gráficos, etc.
Creo que estamos ante el mejor simulador de todos los tiempos y sólo es cuestión de esperar un par de semanas para darnos cuenta de que este FIFA 10 es todo un regalo. Sencillamente, brillante.

5. jeitor - 11/09/2009

Bueno, cuando he empezado a jugar a la demo he pensado… esto es una estilizacion del 9, pero a medida que juegas te das cuenta de la respuesta, de la fluidez y de la nuevas animaciones. No me ha desbordado el nuevo sistema de 360º como me temia, se nota a la hora de chutar a puerta y en las carreras por la banda.
Despues de estar jugando un rato, me he vuelto al fifa 09 y… Dios mio! esto que es! Entonces me he dado cuenta de lo bueno que es el 10! cuanto tiempo pensando que el 09 es dificil de superar y en una demo, tras 4 partidos, se ve el avance del nuevo. Creo que por fin vamos a dejar de escuchar el machacon “le he dado hace un rato tio!” jaja que tantas veces culmina nuestros intentos de jugada. A falta de mas detalles esto es lo que mas me ha llamado la atencion.

6. sanchez - 11/09/2009

despues de porbar ayer la demo profundamente,el juego es la caña,han corregido todos los fallos del fifa09..genial la lucha cuerpo a cuerpo,muy bien los desmarques de tus compañeros,sobre todo de los delanteros..los tiros han mejorado mucho,tanto el de colocacion como el chupinazo fuerte..si el online va como la seda,que es seguro que es asi,al menos desde mi punto de vista es el mejor juego de futbol que he jugado.

Chapo por EA.




× 8 = fifty six