jump to navigation

[Microreview FIFA 10] A un paso de la perfección
Thursday, 15 de October de 2009

Escrito por milana en : Microreviews , trackback

FIFA 10_VidasInfinitas

Hace unos días celebrábamos la salida del nuevo título de FIFA, la saga de simulación futbolística de la gente de Electronics Arts. FIFA 10 ha llegado al mercado cargado de regalos para todo buen aficionado a fútbol que además disfruta jugando a los mandos de una videoconsola. El nuevo título, por encima de suponer un cambio radical respecto a su anterior entrega, ha supuesto una vuelta de tuerca encaminada a perfeccionar el más que excelente FIFA 09. Y sin lugar a duda podemos estar bien seguros de que lo ha conseguido. Este FIFA 10 consigue corregir practicamente todos los fallos jugables de la anterior entrega teniendo como resultado un simulador que cuenta con la mejor jugabilidad disponible hasta este momento. Los jugadores ahora responden perfectamente, de forma rápida y precisa a las órdenes que le damos con el pad, de manera que si un jugador no hace lo que nosotros queremos ya no podremos echarle la culpa al juego y será nuestra propia falta de pericia la única culpable de nuestra inutilidad a la hora de conducir correctamente una jugada.

Este cambio en la jugabilidad es el pilar básico del juego. Podemos mencionar otras muchas mejoras como más equipos, que los tiene, nuevas y creibles características climatológicas que las hay, etc., pero sinceramente, son aspectos secundarios que unicamente se encargan de arropar a lo verdaderamente importate de FIFA 10 que, como he comentado anteriormente, es su practicamente perfecta jugabilidad.

Otra de las mejoras más importantes aparece en el campo de entrenamiento. Ahora es posible practicar en equipo en pachangas con el número de jugadores que decidamos. Además podremos ensayar lanzamientos de falta, corners e incluso crear jugadas ensayadas, lo que supone un gran aliciente para los amantes de la estrategia a balón parado. Todo un acierto.

También merece la pena hacer una mención especial a los modos de juego que aparecen en este nuevo FIFA. Con Virtual Pro podemos crear nuestro jugador y mejorarlo a partir de una serie de hazañas que se van consiguiendo conforme vayamos jugando más y más partidos con él.  Sin duda alguna, es un gran añadido al que os aconsejo le dediquéis tiempo, ya que será con vuestro jugador creado con quién jugaréis en los partidos de club, siendo ésta una importante novedad del modo Clubes Online.

Ahora el modo online es más completo que nunca. Nos encontramos con partidas online igualadas que al terminarlas nos permiten desde la misma pantalla conceder una revancha a nuestro contrincante, jugar prórroga, penalties o mantener el empate al final de un partido que acaba en tablas. Además, se nos concederá una serie de puntos al acabar el partido en caso de vistoria o empate, o los perderemos en caso de derrota. Este añadido supone un gran estímulo a la hora de subir de nivel.

Por último, me dejo para el final uno de los modos clásicos que más enganchado me tiene. Me refiero al Modo Manager el cual ha sido mejorado sustancialmente respecto al año pasado. Ahora ficharemos de forma más creible que en otras entregas y la posición de nuestro club será determinante para que un jugador estrella muestre interés por incorporarse a nuestras filas. Un marcador con un porcentaje muestra, antes del fichaje, el interés del jugador en nuestro club, lo que determinará el éxito o el fracaso del fichaje del jugador soñado. Como recomendación dejadme que os aconseje que experimentéis las sensaciones que ofrece este modo arrancando con un modesto equipo en segunda división. Los primeros partidos serán frustrantes pero os aseguro que pocos goles celebraréis tanto en este FIFA 10, como los que marquéis en este modo con vuestro modesto equipo. Sin lugar a dudas, resulta toda una experiencia y unos de los retos más apasionantes que puede ofrecer hoy dia cualquier juego.

En definitiva, FIFA 10 es todo o más, es ilusión, fantasia y belleza. Son sonrisas y frustraciones. Victorias y derrotas. Es la vida o la muerte…Es, sencillamente, FÚT-BOL.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. iSAMURAI - 15/10/2009

Espectacular review para un juego espectacular. Tanto, que hasta me lo he comprado yo…que ya es mucho decir…

2. Limas - 16/10/2009

Gran review.
Acabo de acabar mi segunda temporada de la manager y no recuerdo un juego donde, como bien dices, celebre tanto los goles como en este.
Es una autentica pasada. Un pero, la maquina te mete 4 de 5 faltas en tu contra y ademas loa arbitros son “maquineros”, te pueden arrancar las piernas y no pitan a tu favor.

3. XinXilla - 16/10/2009

Buah pues yo voy por la sexta temporada ya.. jus jus menudo vicie. Y el Alba en uefa jaja.

4. BigBoss_ - 16/10/2009

Todo eso está muy bien, pero a mi gusto es MUCHO más arcade que los anteriores y eso es un fallo importante…

5. milana - 16/10/2009

¿más arcade? ¿en serio? ¿cuántos partidos has jugado Boss? No lo entiendo, creo que opuestamente lo contrario a lo que tú dices.




8 + seven =