jump to navigation

Spectrum, El Arte para videojuegos de Azpiri
Friday, 16 de October de 2009

Escrito por milana en : Herederos del Spectrum , trackback

cubierta_spectrum.indd

Aún recuerdo como hace años disfrutábamos como cochinos panza arriba con los juegazos que nos animaban las tardes de los 80 delante de nuestro querido Spectrum. Una de las cosas que recuerdo era lo llamativas que resultaban las portadas de esos juegos las cuales, en cierto sentido, tenían un estilo bastante similar. El genio creador de las mismas era el famoso, al menos por entonces, Alfonso Azpiri. Justo ahora, cuando han pasado más de veinte años de la salida de muchos de estos títulos, el mismo Azpiri, ha sacado a la venta un libro que recoge las ilustraciones de los juegos para los que él mismo se encargó de diseñar su portada. El libro se titula “Spectrum, El Arte para videojuegos de Azpiri” y ha sido editado por Planeta de Agostini a un precio de 14,95 €. Sin lugar a dudas un tesoro que se reparte en 128 páginas y que todo buen amante de los ordenadores de antaño tendría que tener.

Hubo un tiempo en que la imaginación, la ilusión y el deseo formaban parte del núcleo duro del ocio y el entretenimiento. Era un tiempo primigenio para el desarrollo de la era de los videojuegos modernos, y en él los ilustradores y diseñadores de cubiertas tenían la llave de entrada al fantástico mundo de las primeras aventuras digitales. Y de entre todos esos gigantes, un nombre ha brillado siempre con luz propia: bienvenidos al arte para videojuegos de Alfonso Azpiri.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. iSAMURAI - 16/10/2009

Supongo que será meramente anecdótico y casual, pero que curioso que el libro tenga 128 páginas. ¿Será un guiño a los microordenadores de 128K de la época?
Sea como sea, es un libro que todo el que haya vivido en aquella epoca las tediosas cargas de los juegos mientras te comias un bocata de nocilla deberia tener.

2. BigBoss_ - 16/10/2009

¡Viejos! xDDDDDDDDDD
PD: Es cooooña, sois cultos :P

3. milana - 16/10/2009

¿meramente anecdótico y causal?¿Samu?¿Eres tu?

Pd.- Buen apunte lo del número de páginas. Ni se me había pasado por la cabeza. Apúntate tres puntos en tu carné de friki XDDD

4. Limas - 17/10/2009

Juas, q bueno lo del carnet de friki! Si es que ninguno os librais.
Pero este librito me apetece mucho para decir esos clasicoa, Ala!!!!, cuando vas pasando las paginas y te vas acordando.

5. milana - 17/10/2009

Habló quién pudo!!! XDDD

Sólo te falta la grasilla Limas XDDD




+ six = 7