jump to navigation

[Review] Call of Duty Modern Warfare 2
Wednesday, 25 de November de 2009

Escrito por BigBoss_ en : Review , trackback

modern-warfare-2

Mucho hablar de Modern Warfare 2 pero falta lo más importante… un análisis más detallado más allá del nivel de Rusia, de polémica, de ventas y sobre todo, de hype ya que, posiblemente, estemos ante el juego más “hypeado” de los últimos años con diferencia y eso se ha visto reflejado tanto en ventas como en críticas pero… ¿las merece?

El juego parte como secuela de la cuarta entrega de la saga Call of Duty (aunque ya es la sexta), antaño la saga que simulaba con más realismo la guerra y el “agobio” de ella… antaño… La cuarta entrega se caracterizó por traer un aire fresco que hacía mucha falta a la saga y se convirtió por méritos propios en uno de los mejores juegos bélicos y sin duda, el mejor no ambientado en la segunda guerra mundial, así que se esperaba mucho de esta entrega.

modern-warfare-2-1

Compras un juego, y automáticamente los primero que miras son los gráficos (y el precio claro) y en eso Modern Warfare 2 sale muy bien parado, en este aspecto apenas ha evolucionado desde su predecesor (tomando éste como el primer COD: MW) pero no le hace falta en exceso, los modelados con muy buenos (lejos de ser perfectos eso sí), los escenarios bien construidos aunque, eso sí, con prácticamente nula interactividad y la ambientación espectacular, la “pega” de la línea continuista es que apenas notaremos mejoría ni grandes novedades en este aspecto por lo que podría pasar como una simple “expansión” del primero si hablamos de gráficos, lo cual dice mucho en favor del primer juego.

modern-warfare-2-2

El otro apartado que siempre brilla en la saga es el audio, con un sobresaliente doblaje al español, una música que, si bien pasa desapercibida en general, tiene el tono “épico” que el juego necesita y unos efectos sonoros espectaculares que redondean una ambientación inmejorable.

Hasta aquí todo parece hype y es cuando piensas… “buah, esto ya lo he leído”… pues ahora tocan los apartados menos notables del juego, desde luego que todo no iba a ser perfecto…

En el menú principal nos encontraremos con 3 modos de juegos, a saber, operaciones especiales, campaña y multijugador. Por ahora nos centraremos en campaña. No hay lugar a dudas que la principal finalidad de los jugadores potenciales de MW 2 es el modo online… ¿pero había que sacrificar tanto el modo campaña? No es malo, ni mucho menos, más bien es… “demasiado bueno”, me explico, en general busca la espectacularidad lo cual, muchas veces, limita las opciones del usuario y en la mayor parte del juego iremos por un camino prefijado o directamente detrás de un superior, hay partes que varían respeto a lo normal pero son pocas, el famoso nivel de Rusia, un pequeño paseo submarino… pero suele ser lo mismo…  aunque diferente. Para “rematar”, la duración es bastante corta, un jugador medio puede terminarlo en apenas 6 horas.

modern-warfare-2-3

Además, el modo campaña no permite cooperativo pero para eso tenemos el modo operaciones especiales, en él, podremos realizar una serie de misiones ambientadas en los escenarios del modo campaña pero distintas, más cortas y con unos objetivos más definidos (ir de un punto a otro, una carrera de motos, aguantar oleadas… etc.) y con posibilidad de cooperativo (incluyendo online por supuesto). Este modo puede aumentar algo la duración del juego pero dónde verdaderamente echaremos horas será en el modo online.

Y llegamos al modo “estrella”, multijugador, por supuesto tenemos la opción de pantalla partida, partidas privadas… etc., etc. Pero nos importan las partidas igualadas y la búsqueda en ellas, modo estrella del juego… modo con altibajos… La búsqueda de partidas suele ser bastante fluida (más lenta a mayor número de gente en el grupo eso sí) pero una vez jugando nos encontramos con que de nuevo, podría ser una expansión de MW original, apenas encontramos novedades y las pocas que hay, no parecen del todo acertadas, especialmente la cantidad de ayudas que encontramos y, en general, la facilidad para matar, demasiados “premios” por muertes seguidas, la opción de paquetes que puede otorgarnos una ayuda más potente de la “merecida”, la facilidad para matar con los lanzagranadas de las armas y… como no… la seña de identidad de la saga: el camperismo. Esto es parte de los jugadores y no debería ser comentado en un análisis quizá pero en el juego es tal, que parece casi obligado pararse en una esquina de una habitación a esperar rivales, para rematar, tenemos muchos mapas que favorecen esta acción lo cual puede resultar muy frustrante a muchos jugadores.

modern-warfare-2-4

Por lo demás, todo “correcto”, control perfecto (igual que el resto…), modos de juego “made in CoD” (con la incorporación del modo en tercera persona (tal y como anunciamos) que… apenas usaremos), en general, todo muy familiar, aún con todo, sin lugar a dudas será el juego más jugado online estas navidades y el imprescindible de estas navidades.

¿Se merece el título de “mayor lanzamiento de la historia del entretenimiento” como muchos le han puesto? Por números sin duda sí, por hype sin lugar a duda sí pero por juego en sí quizá, no. Es uno de los juegos del año sin duda y todo el que juegue online debería tenerlo (principalmente por número de jugadores…) pero queda la sensación de que la línea continuista se ha seguido demasiado a rajatabla sabiendo que el éxito estaba asegurado.

Be Sociable, Share!