jump to navigation

Crónica del I Salón del manga de Jaén
Wednesday, 30 de December de 2009

Escrito por BigBoss_ en : Experiencias , trackback

Cartel-low-213x300

El pasado día 20 se clausuró el primer salón del manga de Jaén y VidasInfinitas estuvo allí. Ha sido el primer evento de este tipo celebrado en la cuidad que, además, cuenta con la “competencia” cercana del salón de Granada, uno de los más importantes de España. Los inicios nunca son fáciles y para un salón del manga en una nueva cuidad quizá menos por eso hay que aplaudir a los organizadores antes de todo, por la valentía que han demostrado y también por intentar mejorar nuestra ciudad. Una vez hechas las presentaciones, pasemos a “lo interesante”.

Todas las fotos son clickeables

L1030423

Vista general del salón

El evento se celebró en el Jaén Arena, que dicho así apenas os sonará a la gran mayoría pero es un edificio de reciente construcción que prácticamente ha sido inaugurado con el salón. El recinto no era demasiado extenso pero contaba con lo imprescindible en un salón del manga, merchandising, disfraces, videojuegos (of course), conciertos, talleres… etc.

Toda la organización excelente, con muchas actividades organizadas e incluidas en el horario, a saber, talleres, charlas, conciertos, torneos de videojuegos, concursos de disfraces, todo en un espacio limitado como ya hemos comentado pero bien organizado.

L1030441

Algunos de los talleres

La mayor pega del salón fue “externa”, ya que el tiempo el viernes impidió una gran asistencia de público además de la cancelación de algunas actividades debido a una importante tormenta e incluso en pensó en la cancelación del evento si el tiempo no mejoraba, por suerte, los 2 días restantes el tiempo sí que hizo una “tregua” y permitió disfrutar del salón.

L1030450

Disfraz de Big Boss (Metal Gear Solid)

Aún con todo, la afluencia de público fue bastante notable, especialmente el sábado, amén de muchos disfraces de todo tipo, desde personajes del manga (Naruto, Son Goku…) a personajes de videojuegos (el gran Big Boss no podía faltar) y, además, con una alta participación en todas las actividades, aunque los puestos de venta de merchandising si que parecían no tener tanto éxito como los talleres o las consolas.

L1030428

Zona consolera

En cuanto a videojuegos también estaba muy bien servido, con diversas consolas y pantallas HD para la correcta visualización, además de diversos torneos: Tekken 6 (PS3), Modern Warfare 2 (Xbox 360), Super Smash Bros. Brawl (Wii), Guitar Hero 5 (Xbox 360) y otros muchos… Los ganadores, además, tenían premio en forma de juegos y otros obsequios.

L1030426

Ganador del torneo de Modern Warfare “vacilando” antes de empezar

Además de todo esto, hubo una sorpresa inesperada para los amantes de los videojuegos y es que, gracias a Retrovicio pudimos tener un Stand con verdaderas joyas de las consolas, entre las que pudimos ver NES, SNES, MegaDrive, Master System, Playstation, MSX… etc, verdaderamente impresionante, tanto, que os hemos preparado un pequeño reportaje sólo para este apartado del Salón del Manga de Jaén.

L1030430

Metal Gear Solid (PSX), la joya de las joyas

Por lo demás, buena asistencia de público y gran organización, siempre entendiendo las limitaciones que una ciudad como Jaén puede tener respecto a otras capitales mayores, a pesar de todo, los aficionados al manga que asistieron se lo habrán pasado en grande, especialmente aquellos que no tienen oportunidad de asistir a otras ciudades y no contaban con un salón tan cercano dónde disfrazarse, debatir sobre sus personajes favoritos o simplemente pasar un buen rato rodeados de gente que comparte sus mismos gustos.

L1030449

Máxima expectación durante el torneo de Tekken 6

Por último, aunque ya hablando más como jienense que como redactor, agradecer de nuevo a todos los miembros que han hecho posible este salón, no será el mejor, ni el más grande, ni el que más publico congrega pero tiene algo que los demás no tienen, y es que es el salón de Jaén, el único en el que los que somos de aquí no tenemos que hacer viajes largos, ni buscar hoteles, tan sólo darnos un pase por nuestra ciudad y encontrarnos algo que antes muchos jienenses sólo podían ver en fotos o videos.

L1030446

Algunos de los que hicieron esto posible

Confiemos en que la posible edición del 2010 sea aún mejor y que el tiempo no juegue una mala pasada. Allí estaremos.

L1030439

El público, que al fin y al cabo, es lo importante


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. Kaizo - 30/12/2009

Te lo has currado si señor amigo bigboss muy bueno, comparto tu opinión, un gran salon y ojala en 2010 haya otro.

2. Hidro - Francisco Jose - 01/01/2010

Muy bueno el reportaje, eso si solo decir que ser el primer salon manga que se celebra en jaen ya tiene su merito, y hay que ser sincero no todos los salones manga han empezado como se puede decir lo bien que empezo este, aparte del gran esfuerzo que se vio por parte de los organizadores del evento, que desde aqui mi mas sincero apoyo y animo que el del 2010, se realize con un pelin mas de temperatura ambiente pero no humana que es la que hubo alli por parte de todos si no la de verdad.
un fuerte abrazo y seguid asi ya que “Jaen tambien exixte”

3. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 27/11/2010

[…] de la irregular edición del año pasado (especialmente por temas externos, concretamente climatológicos), vuelve a Jaén el Salón del […]




seven − 1 =