jump to navigation

[Review]Nintendo DSi XL. Ellos las prefieren grandes
Monday, 8 de March de 2010

Escrito por iSAMURAI en : Actualidad, Microreviews, Nuevos lanzamientos, Review , trackback

Niños, gamers, señores del asilo…!!!YA LA TENEMOS AQUI!!!

Nintendo nos deleita con su enésima revisión de su portátil pero esta vez a lo grande ¡Muy grande! Y es que la nueva, (tomad aire) Nintendo DSi XL, viene con grandes pretensiones: mayor pantalla (un 93% más grande que la de DS Lite), un mayor ángulo de visión para que hasta tu vecino vea lo bueno que eres jugando al Brain Training y un lápiz para las funciones táctiles vitaminado a lo Rocco Siffredi para tener una mayor precisión. En contra partida hay que destacar que el peso también es mayor, lo cual puede producir dos resultados diferenciados: o te cansas de jugar en seguida o se te pone la muñeca como la del Increíble Hulk.  Como veis Nintendo apuesta “a lo grande” (cof,cof.)

La consola conserva las cámaras que ya se hicieron famosas con DSi, los botones y la cruceta son calidad “made in Nintendo” y estéticamente es similar a su hermana menor salvo por que en la parte superior encontramos una capa de metracrilato con un acabado brillante que la hace mas llamativa…para lo bueno y para lo malo. Porque como decía al inicio del artículo, quizá con lo de mayores se han pasado un poco. Vale, Nintendo siempre ha sido criticada por tener una gama de juegos infantiles a los que no paran de jugar los que ahora vienen a ser “treintañeros”, pero ahora parece que se hayan ido al otro extremo. Nintendo DSi XL se presenta al mercado con una gama de colores algo incomoda si todavía no pasas de los 50:

- Marrón Oscuro (a conjunto con tu americana de pana gruesa y con tu Grecian 2000 para teñir las canas)

-Rojo Cereza (o rojo monedero “para ir al mercado”. Igualito al que tenia tu tía en sus años mozos (Hasta el tamaño es similar). Eso fue más o menos cuando la Catedral de Burgos era un quiosquillo de la ONCE y la vida sólo se podía ver en analógico y en blanco y negro…

Para gustos los colores...

Si sois capaces de omitir este “pequeño” desliz, vais a encontrar a una valiosa compañera de viajes por casa, por la oficina o por la residencia, ya que con su peso no te va a apetecer demasiado salir a la calle con ella. Pero que no se malinterpreten mis palabras, ya que en casa, una portátil “pequeña” es poco más que un cacharro irritable que pretende acabar con tu vista a cambio de una sesión de juegos prolongada. Sin embargo la pantalla de Nintendo DSi XL se nos antojará muy cómoda a la vista, hasta para el voyeur de tu vecino de al lado gracias a su mayor ángulo de visión como  antes ya he mencionado. Lo que no he acabado de entender es ¿por que sólo puedo llevar integrado en la consola el lápiz táctil de tamaño normal y no hay un sitio en el cual pueda llevar el de tamaño grande. Aish ¡que desliz! Cómo no había caído antes…lo puedes llevar en el bolsillo de la camisa de leñador junto con el transistor monoauricular que utilizas para escuchar el fútbol de los domingos. Se puede apreciar que no se han dejado ningún cabo suelto…Bueno si, para algunos hubiera sido todo un detallazo que en vez de llevar bateria de litio y reproductor de MP3, hubiera venido con pilas y con radio am/fm.

Hasta los juegos “built-in” le vienen como anillo al dedo ya que son versiones simplificadas de Brain Training ideales para memorizar, recordar y agilizar las neuronas.

La verdad es que Nintendo DSi XL es un producto “que mola”, pero al que se le nota que quiere gustar a gente mayor, muy mayor. Y eso no es malo, todo lo contrario, pero podrían haber sacado algún color más neutro por si a algún joven le apetece exhibirla por la calle. Por todo lo demás, hasta por el precio, se antoja un producto de mucha calidad que va a satisfacer a casi todo el mundo. Sobretodo a los daltónicos y a  las “chicas ye-ye”.

“Marrón Ferrero-Rocher o Rojo pinta labios de la abuela…¡que dilema!”


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. milana - 09/03/2010

Buenísima review tio!!! Lo que me he reído jaja

 

2. iSAMURAI - 11/03/2010

La consola es una pasada, salvo por lo del color.
“Ye-ye” :D




× two = 12