jump to navigation

Primeras impresiones Gran Turismo 5
Tuesday, 23 de November de 2010

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

¡¡Sí, sí, GT 5 ya está aquí!! Miles de personas (o más…) se agolpan en las calles con ese grito unánime y no les falta razón, por fin se acaba el culebrón con la salida de Gran Turismo 5 y ya tenemos entre nosotros. Un servidor ya tiene su edición coleccionista así que como soy buena gente, comparto las primeras impresiones.

La cosa es fácil, si te gusta el mundo de la conducción en general y los juegos de coches en concreto, Gran Turismo 5 te encantará, si no, olvídate de él. Los primeros minutos los he usado para instalar el contenido, sobre unos 50 minutos de instalación de nada, pero Polyphony lo recomienda, yo lo prefiero y tengo 250gb de HDD en mi PS3 Slim, así que todos contentos.

Una vez en faena y pasada la intro (bastante buena aunque no entrará en el olimpo de las intros) es imprescindible correr YA y para eso tenemos el modo arcade para por fin echar una carrera. Aquí es donde mejor luce el juego, gráficamente es casi calcado al Prologue, a falta de jugar algo más, no se ven demasiadas mejoras más allá de algunos efectos mejorados, en este aspecto el Hype puede hacer mucho daño, en cuando al sonido, el rugido de los coches a bajas revoluciones es IMPRESIONANTE, a altas revoluciones es bueno pero no impresiona tanto pero aún así, me atrevería a decir que es el juego con el mejor sonido de motores, al menos en consola.

Cuando llevamos unos minutos y nos atrevemos a jugar sin ayudas vemos como Polyphony se ha tomado muy en serio el “lema” de la saga: The Real Driving Simulator y, por fin, nos ofrece un señor simulador, en mi primera carrera con un coche potente y sin ayudas (Nissan GT-R en Laguna Seca) he tardado medio segundo en empezar a dar bandazos hasta acabar trompeando, medio segundo, totalmente verídico. Jugar sin ayudas por fin es un reto en un juego de conducción en consola (Forza 3, aún sin ayudas, se hacía muy facilón) y requiere tiempo hacer buenos tiempos.

Aún me faltan por probar varios modos, online… foto… e incluso probarlo con volante (que ya lo tengo aquí :D) pero parece que pinta bien la cosa. Sólo el tiempo dirá si la espera ha merecido la pena o si cumple todas las expectativas creadas con el Hype pero la primera impresión es muy buena aunque, eso sí, cuidado con el Hype generado ya que gráficamente no es todo lo fotorrealista que se esperaba, los efectos de agua son, como poco, mejorables (más bien me atrevería decir que dejan bastante que desear) y no es el juego perfecto que muchos esperan.

Para los que se compren las ediciones superiores un apunte, la guía APEX viene en completo español, además, aunque para muchos sea un rollo insoportable, es otra de las cosas que los amantes del mundo del motor agradecemos y mucho.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. milana - 24/11/2010

Muchas gracias por tus primeras impresiones. Ya tengo ganas de catarlo. Tiene una pinta estupenda.

Saludos!

2. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 24/11/2010

[…] poco más abajo, justamente aquí, tenéis las primeras impresiones sobre el juego más esperado (y hypeado) de Playstation 3 y […]




5 + seven =