jump to navigation

Se acabó lo que se daba
Wednesday, 29 de December de 2010

Escrito por wako en : Actualidad , trackback

Otro año que se nos va. Otro año que nos ha dejado momentos increíbles, y también algunas decepciones. A nosotros, lo que más nos importa son los videojuegos, así que vamos a hacer otro de esos resúmenes tan típicos de estas fiestas y que personalmente, tanto me gustan. Vamos con ello.

Enero: Como todos los eneros fue un mes de transición. Ningún anuncio nos puso especialmente nerviosos, y tampoco salieron al mercado juegos relevantes. Era la calma que precede a toda tempestad.

Febrero: En febrero el protagonista indiscutible fue Heavy Rain. Uno de los mejores juegos no sólo del año, si no de lo que llevamos de generación. Además, en el mes más corto pudimos probar otro que prometía más de lo que terminó dando. Alan Wake.

Marzo: Milana y un servidor andábamos filosofando sobre el futuro y el presente de los juegos de fútbol mientras BigBoss llenaba la pantalla de babas con cada imagen de Gran Turismo. Heavy Rain nos tuvo ocupados gran parte del mes. Y ya se adivinaba el juegazo que sería Red Dead Redemption.

Abril: Con la llegada del buen tiempo, llegó también el anuncio de Gears of War 3. Dead Space 2, otro de los más esperados también se dejó ver en un abril sosete.

Mayo: Una mala noticia protagonizó el mes de las flores. EA haría pagar por jugar online a los usuarios de segunda mano. Skate 3 y por fin Alan Wake fueron los juegos que nos quitaron más tiempo en mayo.

Junio: Kinect ya se iba abriendo hueco, Red Dead Redemption fue el protagonista absoluto del mes, y del resto del año.

Julio: Un mes de grandes anuncios. Casi todos los grandes del tercer trimestre ya se dejaban ver. NBA 2k11, Fable III, Mafia II, Assassins Creed, Medal of Honor, FIFA 11… todos tuvieron su trozo de protagonismo en un julio que además nos dejó una joya como Limbo.

Agosto:  En un mes que tradicionalmente es tranquilo, se presentó en sociedad otro de los grandes del año, Dead Rising 2.

Septiembre: Halo Reach y la guerra del fútbol fue lo que nos entretuvo. Aunque con Halo no lo consiguió, tengo que admitir que con FIFA y PES Milana tenía razón. Konami ha vuelto, espero que para quedarse.

Octubre: Después del pequeño fiasco que supuso Formula 1, se trabajó mucho en “terminar” el juego mediante parches. A mi se me caía tanto la baba con NBA 2k11 que se me olvidaron los graves bugs de Fallout New Vegas.

Noviembre: Call of Duty y Gran Turismo 5. Hace falta muy poco más para pasar los últimos coletazos del año.

Diciembre: Con todo el pescado vendido, hemos llegado a navidades a los mandos de nuestros bólidos de Gran Turismo. Epic Mickey ha provocado opiniones para todos los gustos, y Donkey Kong será el juego que salve las fiestas en compañía.

Un año presidido para mi por Red Dead Redemption, el indiscutible juego del año. Nos vemos en 2011, con joyas como el nuevo Oblivion o L.A. Noire, Little Big Planet y seguro que algún que otro tapado. ¡Felices Fiestas!


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. milana - 29/12/2010

Buenísimo post Wako. Me ha encantado tu resumen del año, el que ha sido para mi un año muy flojo. Personalmente creo que hemos llegado al final de la generación e intentar estirar el chicle con Kinect y Move, no me llena en absoluto. Estas máquinas están empezando a dejar de mostrar cosas nuevas y frescas que mantengan mi interés. Y lo peor es que aún quedan unos añitos de espera para ver las sucesoras de las actuales máquinas de sobremesa.

A ver si la nueva Nintendo 3DS consigue aportar ese soplo de aire fresco que necesito con extremada urgencia.

2. BigBoss_ - 30/12/2010

Vaya tío quejica ¬¬. La verdad es que cada vez es más la sensación de jugar siempre a lo mismo pero eso no quiere decir que no haya interés. Lo que si que creo que no ha hecho nada bueno es Kinect y Move, creo, que como dice Milana, son el final de las consolas actuales ya.

3. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 11/01/2011

[…] nuevo, juegos nuevos, 2010 ha sido un gran año, y así nos lo hacía saber el señor Wako en su post peeeeeeeeero es historia y ahora toca un nuevo año. Por suerte, este año no pinta nada mal y nada […]

4. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 21/12/2011

[…] pasa ante nuestros ojos, nos damos cuenta de que parece que fue ayer cuando MR. Wako nos dejaba uno de sus profundos artículos acerca de 2010, cuándo nos preguntábamos por los juegos más esperados de 2011 (que, por cierto, […]




4 + = six