jump to navigation

Larga vida al Rock & Roll
Thursday, 10 de February de 2011

Escrito por wako en : Actualidad , trackback

Hay días que se tuercen. Empiezan raros y terminan con una noticia de media mañana de esas que te dejan triste. Guitar Hero ha muerto.
La franquicia que durante años ha sido el abanderado del Rock en las consolas, una de las pioneras del casual-gaming, y que ha parido juegos que nos han hecho vivir experiencias inolvidables, apagará las luces del escenario y se retirará en silencio antes de que su cara de vieja gloria se arrugue tanto que no sepas si el que está tocando con esos pantalones ajustados es Ozzy Osbourne o Mercedes Milá.
Sólo unos días después de que Gary Moore tocara su último blues, aquellos que llevamos el Rock en las venas y los juegos en el corazón tenemos otro motivo caminar mirando al suelo en un vídeo musical en blanco y negro adornado por los acordes de cualquier November Rain.
Nuestro colega Jaume nos explica muy bien algunos motivos de la desaparición, aunque son bien conocidos por la legión de fans que año tras año nos hacíamos con la última versión. Podemos ser groupies, pero no somos gilipollas. No se nos puede vender un refrito cada temporada, ni hacernos pagar más de 90€ por una guitarra de plástico con cuatro botones y tres cables que cuesta 2€ en materiales, sin contar el transporte desde China.

Ya no volveremos a sentir escalofríos al emular a Bruce Dickinson bajo los acordes de The Trooper, ni volveremos a descubrir canciones que no sabíamos que existían. Guitar Hero nos deja, seguramente para siempre y aunque el testigo lo recogió hace unos años Rock Band con bastante éxito, es inevitable éste poso de amargura que deja la sensación de que una vez más, se ha ido un grande.

Larga vida al Rock & Roll.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




+ five = 14