jump to navigation

[Review/Análisis] Little Big Planet 2
Friday, 18 de February de 2011

Escrito por BigBoss_ en : Review , trackback

Los juegos no son originales… todos los juegos son iguales… antes molaban más… ya no se hacen juegos como antes… Hace 2 años, Sony nos demostró que las cosas no eran así con una pequeña joya llamada Little Big Planet. En este “pequeño gran planeta” podíamos hacer prácticamente lo que quisiéramos partiendo de una base tan simple como un juego de plataformas. El juego fue un éxito, ¿y qué conlleva eso? Pues la obligada secuela, así que aquí está: Little Big Planet 2.

Teniendo en cuenta la base del primer juego está claro que lo más complicado sería hacer una secuela convincente, ya que, en el primer juego ya podíamos hacer prácticamente cualquier cosa y además siendo un juego de juegos… ¿Qué se puede mejorar? Pues fácil, Media Molecule se ha centrado especialmente en mejorar, y mucho, el editor de niveles. Si ya en el anterior juego era impresionante, en este, podremos hacer prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos, desde juegos clásicos, carreras de Karts, plataformas, competiciones deportivas… etc. Si pensabais que el editor del primer juego era insuperable… tenéis que ver esto. Además, se ha incluido otra novedad, y es que podremos convertirnos en directores de cine, poniendo diversas cámaras por el escenario y hacer nuestras propias películas incluyendo a los Sackbots, a lo que incluso podremos “programar” para que hagan determinadas acciones o cambiar su personalidad. Tenéis algunos ejemplos en los videos que tenéis por aquí ;).

Pero claro, los desarrolladores están para algo más que para salir en los créditos y dedicarse a ver los niveles que hacen los usuarios así que sí, Little Big Planet 2 también tiene modo historia, eso sí, no esperéis grandes sorpresas ni argumentos a lo Matrix, el juego no va eso, sino de que un malvado robot llamado Negativitrón está destruyendo en el mundo y nuestra “sackcosa” (los que juguéis lo entenderéis) tendrá que salvarlo. Los niveles del modo historia son bastante entretenidos, menos “imaginativos” que los de la comunidad obviamente, ya que tienen que seguir un guión para continuar la historia del juego aunque, eso sí, la diversión se multiplicará si jugamos con un amigo o directamente nos unimos a la partida del alguien.

El modo online, más allá de los niveles de la comunidad, se hace muy entretenido, como acabamos de comentar todos los niveles del modo historia se pueden jugar con hasta otros 3 sackboys, además encontraremos retos que solo podrán ser superados entre 2 o 3 jugadores cuya recompensa serán unas pegatinas o algunos elementos de adorno. Durante las partidas con otros jugadores podremos interactuar con ellos mediante voz o micro pero sin duda lo mejor son los gestos, bien sea moviendo la cabeza, las manos, poniendo caras o pegando una colleja al compañero, las partidas se hacen de lo más entretenidas y divertidas, que es lo importante. Además de todo esto, incluye una serie de minijuegos compatibles con Playstation Move llamados Sackboy’s Prehistoric Moves en los que dos jugadores tendrán que colaborar para superar sus 10 niveles.

Al contrario que en la mayoría de los juegos, apenas hemos hablado del apartado técnico y no es porque sea malo, es simplemente porque aquí sí, más que nunca, es lo de menos. A pesar de eso este apartado cumple y con nota su cometido, gráficos coloridos, con grandes dotes de humor, muecas de los sackboys perfectamente visibles, sonidos cómicos y, las (pocas) voces que hay en el juego, completamente dobladas al español. Nada objetar en este apartado, aunque eso sí, que nadie espere grandes alardes técnicos (para eso llega Killzone 3) ni grandes mejores respecto al primer juego ya que no las hay, la principal mejora gráfica está en los fluidos “viscosos” que suelen aparecer el reventar tartas, pasteles y demás objetos que podremos usar como proyectil.

Little Big Planet 2 es diferente, único, es un juego “como los de antes”, en el que solo prima la diversión sin más, el humor absurdo, el mero hecho de estar jugando online con un amigo, soltar una “colleja”, ver como se cae al suelo, jugar con él a baloncesto o hacer que se queme, el hecho de jugar un nivel y estar rodeado de Sackbots que te adoran, te miran con ojos en forma de corazón y hacen “ruiditos” entre otros muchos detalles únicos, hacen que se juegue constantemente con una sonrisa en la boca, o, al menos, esbozarla de vez en cuanto. Y sí, todas estas cosas suenan muy “cursis”, pero es así, y lo dice alguien que en su tiempo libre escucha esto y que escribe estas palabras mientras escucha esto.

A pesar de que haya herejes que digan que solamente es un juego bonito pero aburrido, Little Big Planet 2 es, posiblemente, de los juegos más divertidos que existen en las consolas actuales, y si no lo pensáis así, siempre podréis crear vuestro propio juego con el editor de niveles y mostrárselo al mundo ;).


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. milana - 18/02/2011

Me ha gustado mucho tu análisis. Y el juego, pues la verdad, mucho más divertido que el primero!

 




+ four = 11