jump to navigation

Arranca GT Academy 2011
Friday, 4 de March de 2011

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

¿Te crees el mejor piloto en Gran Turismo 5? Pues ahora es hora de demostrarlo. Hace escasos minutos ha comenzado la edición 2011 de GT Academy, la competición online en la que puedes llegar a saltar a la pista en una competición real si eres lo bastante bueno.

En la primera fase los jugadores tendrán que marcar el mejor tiempo en un circuito generado por el editor de circuitos llamado “Eifel” a los mandos de un Nissan 370Z (Z34). Esta fase tendrá durará del 4 de Marzo  (hoy) al 17 de Abril. Los 20 primeros de cada te cada territorio (Reino Unido e Irlanda; Francia y Suiza; Alemania y Austria; España y Portugal; Italia; Países Bajos) pasarán a la fase 2 que se disputará en Silverstone en la GT Academy Race Camp, allí se harán diversas pruebas físicas, mentales y de conducción y el ganador tendrá la oportunidad de correr las 24 horas de Dubái al volante de un Nissan 370z GT4.

El ganador de la edición de 2008, Lucas Ordóñez, correrá este año en un nuevo LMP2 con motor Nissan en la Intercontinental Le Mans Cup, que incluye las famosas 24 horas de Le Mans.

Para participar, tenéis que registraros en http://www.gran-turismo.com/, tener la actualización 1.07, conexión a internet y, por supuesto, una copia de Gran Turismo 5. GT Academy os aparecerá en eventos de temporada. Algunos medios de prensa ya llevan unos días compitiendo… y VidasInfinitas como medio “VIP” qué es no podía faltar, algunas impresiones después del salto.

El evento para prensa comenzó el pasado día 1, mientras Milana se dedicaba a aumentar la natalidad en España, otros nos dedicamos a poner el nombre de VidasInfinitas en lo más alto de la clasificación… aunque sin éxito.

No hay duda de que GT Academy es una gran competición, pero por eso mismo en cuando deis unas vueltas por el circuito y miréis vuestro os daréis cuenta de que no estáis ante ninguna broma. El nivel de competición es altísimo y, es más, resulta casi imprescindible tener un buen volante, al estilo de los Logitech G25 y G27 para poder optar a los puestos altos de cabeza. Hay que ser muy fino con la conducción ya que cualquier derrape, sobreviraje (“culeo”) u otro error nos priva de hacer un tiempo y si pisamos demasiado fuera de la pista directamente la vuelta no es válida.

El coche se maneja bastante bien aunque tiende a tener el comentado sobreviraje al pasarse de revoluciones por lo que se hace aún más imprescindible un buen volante para poder controlar de forma más precisa la aceleración y el frenado. En cuando al circuito, es diferente a los que GT5 incluye en el disco por lo que además tendremos que dedicar bastantes horas a aprender los puntos clave, las rectas con bastantes cortas por lo que apenas tendremos descanso. Los tiempos bajarán bastante aunque en los primeros días de la edición de prensa estaban en torno al 2.20 (un servidor a unos segundos más eso sí…), ¿podréis superarlo? Además, si queremos información de los rivales podremos ver su configuración en la tabla online de tiempos, si han usado volante o mando, si llevan activado el ABS, TCS… etc.

Quizá por el alto nivel es por el gran éxito que tiene esta competición, en la que los mejores pilotos virtuales luchan por hacer lo propio en circuitos y campeonatos reales y eso solo se puede conseguir aquí.

Sin ir más lejos, Kazunori Yamauchi, se ha mostrado entusiasmado con el inicio de la competición:

Estamos entusiasmados con el comienzo de GT Academy 2011. La idea de tomar a un jugador de Gran Turismo y convertirlo en un piloto de carreras de verdad ha demostrado funcionar gracias a nuestros dos excepcionales ganadores hasta la fecha: Lucas Ordóñez y Jordan Tresson. Esto es real, no se trata de un truco publicitario, así que esperamos ver una feroz competición de GT5 durante las próximas seis semanas.

Me he divertido mucho creando un nuevo circuito para la contrarreloj. Busqué un equilibrio entre la técnica y la velocidad, pero que resultara accesible para cualquier recién llegado a GT5. Con la incorporación de las miniligas queremos asegurarnos de que todos se conecten para jugar. ¡Aunque no puedas colarte entre los 20 mejores, siempre está bien dar una paliza a tus amigos!

El vicepresidente de Marketing de Nissan International, Vincent Wijnen, además, afirma:

Comenzar el tercer año de GT Academy resulta aún más apasionante que cuando empezamos. Ya hemos descubierto a dos talentos sobresalientes y para nosotros será un orgullo ver este año a Lucas en la parrilla de salida de Le Mans. Ya tengo ganas de ver quién será el próximo campeón.

Por supuesto, nos gusta especialmente la llegada a Silverstone, donde vemos la reacción de los finalistas al ponerse por primera vez al volante de nuestros coches de carreras. No obstante, la fase de contrarreloj también es de lo más satisfactoria, ya que el 370Z resulta espectacular en GT5. Esta es una gran competición… y una gran cooperación entre dos empresas muy innovadoras.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. Yako - 05/03/2011

Habrá que darle caña. Me encantan este tipo de iniciativas!!!

2. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 30/03/2011

[…] gran honor anunciar que… ¡VidasInfinitas es la ganadora de GT Academy para medios! Aunque la competición para los usuarios sigue en pie hasta mediados de abril, para los medios duró del día 1 al día 12 de este mismo mes […]

3. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 29/11/2011

[…] 30 de Enero en la gran final en Madrid. Desde luego es lo más parecido es bastante parecido al GT Academy de Gran Turismo (recordad quién ganó el de prensa) aunque con un premio totalmente diferente […]

4. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 16/04/2012

[…] las vacaciones, y no, no nos referimos a las de Semana Santa sino a las de GT Academy, que vuelve un año más a nuestra Playstation 3 para darnos la oportunidad de convertirnos en pilotos profesionales. GT […]




− four = 5