jump to navigation

EA anuncia Syndicate
Tuesday, 13 de September de 2011

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

Electronics Arts (EA para los amigos, y nosotros somos amigüitos) ha anunciado el desarrollo de Syndicate, un juego en el que tendremos que ponernos al frente de diversas manifestaciones por las calles de España y en el que conseguimos puntos por hacer las rimas con políticos más ingeniosas… No… un momento, ese no es, vale, ya lo tengo.

Syndicate vuelve, sí, vuelve, porque aunque a la gran mayoría de los jugadores no les sonará el nombre el juego será la vuelta de una saga clásica, que allá por 1993 (qué tiempos aquellos…) llegó de la mano de la desaparecida empresa Bullfrog Productions, era un videojuego de táctica en tiempo real donde encarnábamos a un grupo de mercenarios en un futuro cyberpunk digno de la película Blade Runner, bajo una perspectiva isométrica. Algunos incluso lo consideran precursor de la saga GTA por la libertad para movernos por la ciudad libremente.

Así que… ¿otro “clon” de GTA? Nada más lejos de la realidad, que ya hay muchos, será un shooter en primera persona, que apenas tenemos peeeeeeero desarrollado por Starbreeze  Studios (Enclave o el genial The Chronicles of Riddick) así que podemos estar seguros de que no será “uno más”. Nos meteremos en la piel de Miles Kilo, el último prototipo de agente de Eurocorp que, durante el año 2069 se embarcará en una épica aventura de corrupción y venganza y… más detalles después de la publicidad del salto.

Según Mikael Nermark, CEO de Starbreeze Studios:

Estamos emocionados de revelar, por fin, en lo que hemos estado trabajando los dos últimos años. Ha sido genial trabajar con EA. Es una oportunidad estupenda de usar toda nuestra experiencia en juegos de disparos en primera persona para traer de vuelta y potenciar la jugabilidad de  espionaje de Syndicate.

Ambientado en 2069, Syndicate tiene lugar en un maquiavélico y oscuro mundo sin gobierno, en el que varios sindicatos luchan por el control de sus mercados locales. Eurocorp, Cayman Global y Aspari, tres megacorporaciones que no tienen que rendir cuentas a nadie por sus acciones, son la vanguardia de esta guerra brutal por el control del capital americano. En el mundo de Syndicate todo está conectado digitalmente, incluidas las personas. Los jugadores no se limitarán a usar las armas que tienen en sus manos ya que gracias al bio-chip DART 6 implantado en el cerebro de tu personaje podrás ralentizar el tiempo y pasar a una realidad digital para dejar a los enemigos fuera de combate usando varias herramientas de pirateo.

Por su parte Jeff Gamon, Productor Ejecutivo de EA Partners:

Nuestro objetivo con Syndicate es ofrecer un shooter que suponga un reto para los jugadores de hoy en día y también para los fans del título original. Estoy seguro de que disfrutarán y reconocerán el legado que convirtió a la saga en un clásico.Los fans reconocerán muchas armas y ambientes del juego, aunque presentados de una forma completamente nueva. El videojuego también incluirá un modo cooperativo para 4 jugadores con misiones del original, lo cual añade otra capa de profundidad a la experiencia global.

Syndicate llegará a Playstation 3, Xbox 360 y PC en 2012 (siempre que los Mayas no acierten y el mundo no se acabe).


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 16/02/2012

[…] hace mucho que se anunció “el nuevo” Syndicate y prácticamente ya lo tenemos aquí (23 de Febrero). Por eso, EA acaba de publicar el tráiler de […]




8 − one =