jump to navigation

Primeras impresiones Gears of War 3
Tuesday, 20 de September de 2011

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

Segundas partes nunca fueron buenas, pero, ¿y terceras? En Epic Games se han propuesto cumplir con el dicho de que “a la tercera va la vencida” y parece que no van muy descaminados. Hoy, día 20 de Septiembre de 2011 se cierra la trilogía que más le ha dado a Xbox 360 y como no podía ser de otra forma, lo hace a lo grande y como tampoco podría ser de otra forma, VidasInfinitas está a vuestra disposición para ofreceros las primeras impresiones.

Comprado en tienda online, me ha llegado un día antes de la fecha de salida oficial así que no podía hacer otra cosa que abrirlo y probarlo, personalmente me he agenciado una edición limitada (la del medio para los amigos) y la verdad es que me ha sorprendido bastante la presentación, la medalla Octus es bastante robusta, para nada de plástico como puede parecer en las fotos, la bandera de la CGO, aún siendo poco más que un pañuelo, “mola” y los efectos personales de Adam Fenix casi parecen reales. ¿Merece el sobreprecio de 15€? Personalmente no lo tengo del todo claro pero un servidor guarda con mucho cariño todas las ediciones especiales de la saga ya que es una saga muy especial para mí (igual algún día cuento el por qué) y el fin de la trilogía no podía ser menos aunque sí que se echa en falta algo más, tipo libro de ilustraciones o banda sonora (en Killzone 3, por ejemplo, con la edición especial se descargaba la BSO en el HDD de la propia consola en formato MP3).

Pero vamos al “meollo” del tema, el juego en sí, apenas he podido jugar un par de horas en total y todas dedicadas a online debido a que esta semana no voy a poder jugar demasiado y esta campaña es para saborearla bien. El modo online es, en resumen, lo que debería haber sido Gears of War 2, nada más y nada menos, en las partidas que he jugado no he apreciado absolutamente nada de lag (aunque claro, igual mi conexión de 15 mb de bajada tiene algo que ver en eso) y, aunque el motor gráfico sigue siendo el mismo (el archiexplotado Unreal Engine 3), sí que se notan mejoras, especialmente en las partes destructibles del escenario, lo que impide estar cubierto en algunas zonas indefinidamente. Las armas parecen estar bien equilibradas (aunque eso se verá mejor con el tiempo) y, como siempre, la recarga activa puede marcar la diferencia, especialmente con el lancer. Tenemos 100 niveles de experiencia pero no es díficil subir de nivel, al menos en los primeros niveles (más adelante ya se verá, no he tenido tiempo para comprobarlo). Los primeros logros saltan casi sin querer aunque si miramos la lista vemos otros que nos pueden tener entretenidos bastante tiempo, además, si queremos desbloquear todos los skins de armas y personajes, tendremos que jugar mucho.

La única “pega” que se le puede poner es que esto ya lo hemos jugado, el hecho de que la beta tuviera tantos mapas (cuatro) y que además haya algunos “refritos” de otros juegos de la saga puede dejar a veces una sensación de “deja vu” al jugar, además, jugablemente apenas aporta novedades importantes (de hecho, ninguna respecto a la beta), quizá (solo quizá), porque no las necesita ya que, a falta de jugar algo más, podemos estar ante el mejor online de Xbox 360, arreglando los fallos cometidos en Gears of War 2 y recuperando la esencia del primer juego, el mismo que me tuvo 2 años pegado a la consola sin interrupción.

A pesar del “tocho” es difícil hacer una valoración aún ya que hay que jugar más y especialmente completar la campaña pero también queda el modo Horda, el modo Bestia (una especia de Horda manejando Locust), desbloquear todo el contenido… etc. pero ya podemos tener muy claro que será un final más que digo de la saga.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. Anonymous - 20/09/2011

[spoiler]

2. BigBoss_ - 20/09/2011

No digas ningún spoiler por favor, lo mejor en estos casos es no leer, sino probarlo.




− 3 = five