jump to navigation

El negro futuro de la saga Metal Gear Solid
Friday, 25 de November de 2011

Escrito por BigBoss_ en : Aburriendo al personal, Actualidad , trackback

Viendo mi nick no hace falta ser muy listo para saber cuál es mi saga favorita aunque, como hay gente para todo, lo diré, es Metal Gear Solid y como fan de la saga estoy “preocupado” con el futuro de la saga y después de leer la información que se ha publicado hoy, aún más.

En primer lugar hemos conocido algo más sobre la entrevista a Hideo Kojima en la que “trolleó” a los usuarios con supuesta información sobre Metal Gear Solid 5. En dicha entrevista, al menos sí que habló de Metal Gear Solid: Rising… pero casi mejor que no lo hubiera hecho, al menos no para decir esto:

Si alguien piensa Me encanta Snake y sólo quiere una jugabilidad tradicional de sigilo, puede que le cueste meterse en Rising, pero para la gente que es más abierta y dispuesta a probar cosas nuevas no debería ser un problema.

Entonces, si él mismo reconoce que no gustará a los fans de Metal Gear Solid, ¿no sería más fácil quitarle el sobrenombre de Metal Gear Solid y hacer un juego nuevo? Al menos, reconoce que Raiden no cayó bien en MGS2 y que el Raiden de Rising irá más en la línea de MGS4.

Bien, esto es malo… pero ahora viene lo peor, y vienen por unas declaraciones que tienen que ver con la historia de Metal Gear Solid 4, las declaraciones contienen spoilers sobre la historia así que las dejamos después del salto.

[SPOILERS SOBRE MGS4 – Si no lo has jugado deja de leer aquí]

Todos escuchamos los rumores sobre la posible de Snake en Metal Gear Solid 4, finalmente no fue así, aunque según el final del juego apenas le quedaban meses de vida. Pues bien, esos rumores no iban del todo desencaminados, más bien al contrario, ya que, el propio Hideo Kojima ha reconocido que su intención era “matar” a Snake en MGS4 y así despedir la saga pero es evidente que no ha sido así (Rising y MGS HD Collection están en camino y MGS5 lo estará muy pronto). Así lo explica Kojima:

Quise terminarla tiempo atrás. En Guns of the Patriots Snake debía morir supuestamente, pero todo el mundo del equipo quería mantenerlo con vida, así que le di un respiro. Sentí la necesidad de acabar la serie, pero mirando la situación desde la perspectiva de productor, creo que seguiré trabajando en ella mientras los jugadores sigan jugándola. No creo que sea malo.

Así que veremos a ver cómo se las apaña para dar otra vuelta a la historia. Personalmente creo que el final de MGS4 era perfecto, un Solid Snake agonizando, Big Boss muerto y todo resuelto, además parece que Kojima pensaba lo mismo. Veremos que nos depara el futuro.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




− seven = 2