jump to navigation

[Microreview] NBA 2K12 no es un juego de Basket
Wednesday, 16 de November de 2011

Escrito por wako en : Actualidad, Microreviews, Nuevos lanzamientos , trackback

Y no es un título sólo para llamar tu atención. De verdad siento que ésta vez, los chicos de 2K no han hecho un juego de basket, han hecho un inmejorable homenaje a un deporte que tantas pasiones levanta. Como jugón que soy, le doy mucha importancia a algo que a veces pasa desapercibido. La introducción de un juego.

Ese momento en el que por primera vez metes el disco en la consola, aparecen los logotipos de los equipos de la NBA y sin darles tiempo a desvanecerse una melodía funky-soul nos lleva de la mano en un recorrido por la historia viva y lejana, por tiempos pasados y presentes que a poco que ames éste deporte te hará recordar mágicas noches de insomnio en las que Andres Montes y Daimiel nos hacían vivir con intensidad partidos que, en realidad, nos importaban muy poco.

Desde Wilt Chamberlain a Pat Ewing, desde Magic Johnson a Kareem Abdul Jabbar, sin olvidarnos de Jerry West, el hombre que le dio vida al logotipo de la NBA, Julius Erving y por supuesto su aérea majestad. Son algunas de las figuras más importantes homenajeadas en éste 2k12, un juego de baloncesto que es mucho más que eso.
Porque si 2K12 se dedicase a ser un mero homenaje y tirar de nuestra nostalgia, todo quedaría en una anécdota. Lo mejor de todo es que lo verdaderamente bueno arranca cuando el balón empieza a botar. Si ya nos parecía difícil superar a NBA 2K11, sólo podemos decir que 2K Games ha vuelto a hacerlo, y nos ha sorprendido con un juego de baloncesto aún más redondo, donde cada año que pasa va afianzando su indudable liderazgo. Un liderazgo tan aplastante que incluso su competidor, EA Sports, tiró la toalla y dejó de sacar una versión anual de su NBA Live. Algunos amantes de los deportes amiericanos nos preguntamos que sería hoy de Madden si 2K hubiera podido seguir haciendo su serie NFL 2K con licencias reales.

Este año las novedades aportadas en el terreno de la jugabilidad son muy pocas, pero lejos de ser algo malo los chicos de 2K saben que cuando algo funciona bien lo mejor es no tocarlo. Por eso se han dedicado a envolver lo que ya es un juego maravilloso con un envoltorio a la altura. Es una gozada reproducir alguno de aquellos partidos que han llevado a éste deporte a la cima en la que está. Yo, que soy un tipo raro, me quedo con las sensaciones que me transmitió el volver a ver sobre la cancha a Vlade Divac y Drazen Petrovic. Emociona recordar lo que hicieron esos que una vez fueron hermanos.

En un año en el que parece que el único baloncesto NBA que veremos será en nuestras consolas, NBA 2k12 sí que ha sido fiel a su cita con sus seguidores y nos ha ofrecido un juego que nos va a quitar el mono de showtime durante, al menos, los meses que dure ese lockout. No me gusta ser totalista en los análisis, pero si el año pasado estaba expectante y ansioso por ver como superaban su juego, este año puedo decir que han hecho un juego de baloncesto prácticamente perfecto y sin duda el mejor hecho hasta hoy.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




one + 5 =