jump to navigation

La actualización 2.02 de Gran Turismo 5 ya está disponible
Saturday, 31 de December de 2011

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

Llega el año nuevo y Gran Turismo 5 ” se pone guapo” con 4 nuevos coches y una nueva actualización, en este caso la 2.02 con suculentas mejoras, entre ellas, las reclamadas de poder cambiar las ruedas a los coches estándar o las mejoras en los efectos de sonido. Además, se ha añadido un nuevo pack de coches y la “mejora familiar” gratuita. ¿Se puede pedir más? Sí, entre otras, saber como ha quedado el juego, pues nada, para eso estamos nosotros, después del salto eso sí.

En primer lugar tenemos un nuevo pack de coches disponible. Bajo el original nombre de Pack de Coches 2  nos encontramos con cuatro vehículos nuevos para el juego: Nissan GT-R Black edition R35 2012, MINI COOPER S 2011, Volkswagen Golf VI R 2010 y Volkswagen Scirocco R 2010, todos ellos de sobra conocidos y alguno, especialmente el GolF VI, que se echaba de menos y mucho en la versión final del juego, al igual que el Scirocco. Esto, el hecho de ser coches que deberían haber estado en el juego final es lo peor de este DLC, ya que nos sale a 1€ por coche sin ser coches digamos… especiales (salvo quizá el GT-R de 2012), por lo demás… pues son coches, si yo tuviera un Golf VI y estuviera enganchado a Gran Turismo 5 pues iría de cabeza a por él pero tengo otro coche que no sale en el juego, así que no se hasta que punto puede ser recomendable este DLC para la mayoría de la gente al ser coches “normales” en su mayoría.

Pero, junto al pack de coches (aunque más bien sea al revés) tenemos la enésima actualización de Gran Turismo 5, la primera desde el gran Spec 2.0 y sirve, además de mejorar el juego para darnos cuenta de una cosa, Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo 5, no es político. ¿Qué por qué? Porque está cumpliendo su promesa, prometió que seguiría mejorando Gran Turismo 5 de forma gratuita y vaya si lo está cumpliendo.

A pesar de que mucha gente critica estas actualizaciones por ser demasiado numerosas y pesadas personalmente creo que es digno de aplaudir que, hoy en día, en la generación de los juegos incompletos, haya una compañía que siga mejorando su juego un año después de su salida y de forma gratuita, muchas deberían de aprender.

En lo que respecta a la actualización en sí vemos que tiene las siguientes novedades:

Como vemos, bastantes novedades aunque seguramente las más destacadas sean la de cambiar las ruedas a los coches estándar y especialmente la mejora en los efectos de sonido, para mi gusto, una de las grandes pegas del juego y se supone que ha sido subsanada… pero solo en parte, sí se que nota la mejoría del sonido en algunos coches (podéis comprobarlo personalmente en este video) y los coches ya no suenan a aspiradora barata de teletienda sino que han pasado a sonar a aspiradora de gama alta de El Corte Inglés, desde luego es un avance pero se sigue echando de menos el sonido real de los coches.

La otra novedad de esta actualización es la llamada “mejora familiar”, gracias a ella, los jugadores de una misma consola podrán compartir cualquiera de los DLC publicados hasta el momento.

A pesar de los interminables años de desarrollo, Gran Turismo 5 dio en su momento la sensación de estar aún inacabado (para eso estuvo nuestro análisis), pero desde luego gracias a las continuas mejoras y contenidos extra se está convirtiendo, aún más, en un imprescindible para los amantes de los coches.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




− 8 = one