jump to navigation

[Microreview] Battlefield 3
Thursday, 22 de December de 2011

Escrito por milana en : Microreviews , trackback

Ruido, muchísimo ruido es el que ha hecho este título, o mejor dicho, los promotores de marketing de este título. Battlefield 3 es un juego que empezó a venderse hace ya muchos meses y que no ha estado exento de polémica por varios motivos, entre ellos si cuestionado apartado técnico para consolas. ¿Qué había de cierto en todo esto? Ahora lo veremos.

La nueva entrega de DICE y su gran apuesta como FPS para competir con el amasador de billetes también conocido como Call of Duty, ha llegado por la puerta grande. Battlefield 3 nos pone al mando de un shooter en primera persona que brilla desde el primer momento, aunque no en todos sus apartados. Como decía anteriormente su apartado técnico ha sido motivo de a colorados debates. Si bien es cierto que las cotas alcanzadas con Frostbit 2 en PC no se han alcanzado en XBOX 360 (versión analizada), si que es cierto que está a una gran altura. Un detalle interesante es que la calidad de los gráficos no es la misma para todos los que lo disfrutan en consola, y sólo aquellos que realicen una instalación opcional, podrán disfrutar del título en su máxima calidad. La diferencia es evidente. Este hecho por mi parte es criticable, y si en algo se caracterizan los juegos que se juegan en consola, es que todo jugador estará jugando al juego con las mismas características técnicas. Para estos detalles y diferencias jugable y visuales ya tenemos los PC con sus innumerables configuraciones que explotan el apartado técnico de un título de forma diferencial. Es una actitud claramente a evitar en consolas.

Dejando de lado este comentario, la verdad es que tenemos que rendirnos ante el apartado técnico de este título (una vez instalado para verlo en máximo detalle). La calidad gráfica y sonora es abrumadora y claramente toca techo en esta consola. No veremos nada mejor a nivel gráfico en esta generación. A nivel jugable nos encontramos con un título divertido, con un modo de historia discreto y no muy largo (aproximadamente 6-7 horas). Es en el modo online, una vez más, donde este juego luce espectacularmente. Las partidas multijugador (con online pass desgraciadamente) son tremendamente divertidas y seguro que conseguirán manteneros enganchados al mando durante mucho tiempo.

Sin embargo en Battlefield 3 sus virtudes son sus defectos. Podríamos resumirlo en que estamos ante más de lo mismo. Una fórmula que ha enmohecido y que pide a gritos cambios drásticos para seguir entusiasmando a los más viejunos del sector, que ansiamos probar nuevas fórmulas jugables. Personalmente este tipo de títulos ya no me divierten y siempre me transmiten la sensación de estar jugando a lo mismo que jugaba anteriormente. Si esto para vosotros no es un problema, Battlefield 3 es vuestro juego. Un triple A que llega a donde tiene que llegar y que los amantes del género sabrán valorar.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. BigBoss_ - 22/12/2011

Joer, pues si dices que BF3 es “más de lo mismo” como te de por jugar a Modern Warfare 3 te da un yuyu.

2. wako - 26/12/2011

xDD
Pues a mi el MW3 me tiene enganchaico.




two × = 18