jump to navigation

Se nos va 2011… ¿El mejor año de esta generación?
Wednesday, 21 de December de 2011

Escrito por BigBoss_ en : Aburriendo al personal, Actualidad , trackback

Es infalible, es cuando el calendario se sitúa en el mes 12 la vista se echa atrás y todo el año pasa ante nuestros ojos, nos damos cuenta de que parece que fue ayer cuando MR. Wako nos dejaba uno de sus profundos artículos acerca de 2010, cuándo nos preguntábamos por los juegos más esperados de 2011 (que, por cierto, no di ni una, Juan y Milana sí que acertaron) o hacíamos repaso de lo que nos esperaría en el año nuevo.

Ahora, mirando esos post, y revisando los lanzamientos de este año me ha surgido una pregunta: ¿Es 2011 el mejor año de la actual generación de consolas? Personalmente creo que sí, rotundamente. En 2011 han visto a la luz las secuelas de los juegos más importantes, incluyendo las de 2 de los últimos GOTY (Uncharted 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim), además, la primera trilogía Gears of War 3 se ha coronado en Xbox 360 al igual que Killzone 3 en Playstation 3. Hemos visto como el reinado de Call of Duty se ha visto amenazado “por fin” (más competencia, mejor para los jugadores) por Battlefield 3, la saga Forza Motorsport se ha superado a sí misma y Dark Soul ha hecho las delicias de los jugadores más hardcore. Además, han nacido nuevas sagas como RAGE o Dead Island y han vuelto otras como Driver San Francisco, Sonic Generations (que, en realidad nunca se fue) o Deus Ex Human Revolution, incluso, hemos podido ver el primer Crysis en consolas y revivir el mejor juego de Xbox con gráficos de nueva generación en Halo Combat Evolved Anniversary y el mejor de Nintendo 64 (e incluso de la historia para algunos) en una portátil y en 3D gracias a The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Seguramente me deje muchos juegos en el tintero, razón de más para darse cuenta de la cantidad de pequeñas obras de arte (y algunas no tan pequeñas) de las que hemos podido disfrutar este año. ¿Qué opináis?

 


Be Sociable, Share!
Tags:

Comentarios»

1. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 24/12/2011

[…] unas felices fiestas y un gran año 2012, que, aunque en videojuegos es posible que no llegue al nivel de 2011, ojalá en el resto de aspectos sea aún mejor para todos de lo que ha sido […]

2. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 01/01/2012

[…] que no se cumplan las profecías y nos vayamos todos a la mier… de paseo). Creo que superar a 2011 en temas “videojueguiles” será prácticamente imposible pero hay que intentarlo y los […]




1 × = four