jump to navigation

[Review/Análisis] The Simpsons: Arcade Game (XBLA/SEN)
Thursday, 23 de February de 2012

Escrito por BigBoss_ en : Review , trackback

¿Queda alguien en el universo qué no conozca a la familia Simpson? Supongo que no (y si lo hay, le compadezco) así que creo que nos podemos ahorrar las presentaciones familiares e ir al grano directamente.

Konami vuelve a revivir uno de los arcades de más éxito de los años 90, ahora en formato digital y descargable para Xbox Live Arcade y Playstation Network/Sony Entertainment Network (cuesta acostumbrarse al nombre aún) por 800 Microsoft Points y 9,99€ respectivamente. Además, esta edición incluye algunos extras como los obligados trofeos/logros e incluso un cooperativo para cuatro personas. Ahora la cuestión es: ¿merece la pena? Veamos.

Como ya hemos comentado el juego es el mismo que vimos (visteis más bien) en las recreativas de todo el mundo allá por los años 90, en pleno “boom” de la serie. Hoy en día, a pesar de la evidente decadencia en los guiones de la serie, poca gente dudará de que Los Simpsons está entre las mejores series de la historia (para mí, personalmente, la mejor) y eso hace que un juego sobre ella tenga un punto de “responsabilidad” que seguramente en la época en la que fue desarrollado no existía.

El gran problema llega si, al jugar, nos olvidamos de que manejamos un personaje amarillo en busca de su hija menor  secuestrada por el “pelota oficial” del dueño de la central nuclear y nos damos cuenta de las carencias del juego. Al ser un juego con unos 20 años a sus espaldas y original de maquinas recreativas no podemos esperar otra cosa que un Beat’em Up de lo más simple y una duración más que limitada.

La mecánica del juego se limita a avanzar y eliminar enemigos, dicho así igual podríamos estar hablando de Gears of War o Call of Duty pero el problema de The Simpsons: Arcade Game es que todo se puede resumir en un machacabotones sin demasiado sentido y de lo más rudimentario. Además, en la versión de consola se pierde gran parte de la esencia de la recreativa, la dificultad, ya que, al no poder introducir monedas en la consola (para sacarnos los cuartos están los DLC) la opción elegida ha sido la de asignar un número fijo de créditos (40 concretamente) por lo que la dificultad del juego se reduce drásticamente aunque, obviamente, no hay otro remedio. Aún así, el número de créditos debería ser suficiente para pasarnos el modo historia en menos de una hora, otra de las grandes pegas del origen del juego.

Pero no todo iba a ser malo, los extras alargan la vida del juego y gráficamente no se nota demasiado envejecido (a pesar de seguir en formato 4:3 y una conversión a HD mejorable). Además, Matt Groening (creador de la serie) ha asegurado en alguna ocasión que es su juego favorito de la serie, eso no puede nada malo. El mayor defecto de The Simpsons: Arcade Game es, sin duda, su relación calidad/precio, es un juego ideal para comprar en alguna de las ofertas a mitad de precio y disfrutar manejando a Homer, Bart y familia. Aunque la historia no destaca por nada (más bien es un “relleno” y en ese aspecto está bastante desaprovechado) sí que hay determinadas situaciones, especialmente algunos movimientos, que nos conseguirán sacar una sonrisa y recordarnos a una serie ya mítica (siempre que olvidemos sus últimas temporadas). Además, ¡son Los Simpsons!


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




× seven = 63