jump to navigation

Un mes de Vita
Thursday, 22 de March de 2012

Escrito por BigBoss_ en : Aburriendo al personal , trackback

El tiempo pasa rápido y ya hace un mes que Playstation Vita está entre nosotros. En VidasInfinitas hemos tenido que esperar unos días más pero la espera ha merecido la pena y ya tenemos aquí (desde hace unos días) la PS Vita como ganadores de GT Academy para medios. Además de la propia consola, también nos ha llegado un código review con Uncharted: El Abismo de Oro, Reality Fighters, Little Deviants, ModNation Racers: Road Trip, Everybody’s Golf, Unit 13 y WipEout 2048, nada más y nada menos. Todo ello gracias a Sony y a Gran Turismo 5.

Pues bien, después de unos días de “machaque” ya es hora de comentar las primeras impresiones, y qué mejor momento que en su cumplemés.

Una vez sacada la consola de la caja (en nuestro caso kit de prensa en forma de libro) lo primero que vemos es su gran tamaño, bastante mayor que el de PSP y también el hecho de llevar, por fin, dos joysticks. El diseño de la consola, a pesar de ser muy parecido al de PSP es bastante moderno dentro de la línea clásica que tiene y eso se ve también al encender la consola, con unos menús muy simples pero elegantes e intuitivos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

En cuanto a juegos, aún no he podido probarlos todos aunque sí la mayoría (no me gusta tener demasiados “frentes” abiertos para poder saborearlos todos bien), sin duda el que más me ha sorprendido ha sido WipEout 2048, aunque vayamos poco a poco:

Los que me conocen bien saben que nunca me han gustado las consolas portátiles y siempre he sido “fiel” a las sobremesa (de hecho, es la primera portátil que tengo) pero Playstation Vita ha conseguido cambiar eso y me ha demostrado que no hace falta una pantalla externa para disfrutar de juegos de primer nivel y pasarlo bien con una consola. Todo eso lo ha conseguido en unas pocas horas de juego y cuando aún me quedan diversas opciones por profundizar como las “fiestas”, Near e incluso algunos juegos. Todo eso en tan solo un mes de “Vita”. ¿Con qué más nos sorprenderá?

Por último, dar las gracias de nuevo a Sony por invitarnos al evento para prensa de GT Academy y tener la oportunidad de ganar esta pequeña joya y al resto del equipo de VidasInfintas por el apoyo durante la competición y el hecho de haber participado gracias a esta pequeña gran web.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. milana - 23/03/2012

La verdad es que yo también estoy encantado con esta máquina. Creo que es una maravilla y si saben aprovecharla nos esperan grandes juegazos para ella. Espero que no se acomoden sacando ports de PS3 y que la aprovechen como es, una portátil que busca disponer de juegos para esos momentos en los que puedes echar una partida rápida. 
Por otra parte, me alegro de que por fin estés disfrutando de tu premio. Como bien dices agradecemos a Sony su apoyo y en especial a Alberto por su paciencia y su atención.
Un saludo. 

2. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 17/04/2012

[…] hace unos días que nos llegó la PS Vita como ganadores de GT Academy 2011 para medios y, como ya ha pasando un tiempo, va siendo hora de […]




4 × two =