jump to navigation

¿Qué pasa con la lluvia en los juegos de conducción?
Wednesday, 11 de April de 2012

Escrito por BigBoss_ en : Aburriendo al personal , trackback

Vale que pasa la mayoría de la gente la lluvia es sinónimo de mal tiempo (aunque a mi personalmente me encanta) pero, ¿qué pasa con los videojuegos de conducción? Me resulta curioso que hace unos años los efectos de lluvia en esta clase de juegos sean mejores que los de hoy en día, solo hay que ver los efectos de lluvia en juegos recientes como WRC 2 o Gran Turismo 5 en comparación con otros como Colin McRae Rally 3 (de la generación pasada) o Project Gotham Racing 4 (que ya tiene sus años). Vale que las comparaciones son odiosas… pero mirad los ejemplos después del salto.

Creo que está bastante claro en cuál está mejor conseguido el efecto pero, no solo eso, es que en los últimos juegos de rally (incluso si metemos a la saga DiRT dentro del género) las etapas de lluvia e incluso las nocturnas han desaparecido. ¿Qué está pasando? Pero eso no es todo…

La lluvia desde la vista interior de Gran Turismo 5 es más que aceptable pero mirándola desde una vista exterior o incluso una repetición deja bastante que desear (amén de los enormes dientes de sierra que aparecen en ocasiones). Además, en PGR4 los coches se mojaban, hoy en día no.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. Byron M - 13/04/2012

Buenísimo post. Felicidades!




× 3 = six