jump to navigation

[Review/Análisis] Little Deviants
Tuesday, 17 de April de 2012

Escrito por BigBoss_ en : Review , trackback

Ya hace unos días que nos llegó la PS Vita como ganadores de GT Academy 2011 para medios y, como ya ha pasando un tiempo, va siendo hora de ponernos más serios a la hora de analizar los juegos que hemos podido probar. El primero de ellos es Little Deviants, un juego de minijuegos, por decirlo así. Desde los primeros videos se ha visto el juego casi como una “prueba” de las capacidades de PS Vita e igual es así, pero habrá que ver si también es capaz de divertir como los juegos “mayores”. Veamos.

El mayoría de los análisis empezamos hablando de la historia y aquí no será la excepción aunque la verdad es que está todo dicho, ¿por qué? Porque prácticamente no tiene historia. Básicamente que una criaturas llamas Deviants se han estrellado en la Tierra (suponemos que inspirada en la Edad Media, ya que es cuadrada) y a base de superar videojuegos tendremos que ayudarlos y librarlos de los robots que los persiguen. No esperéis la película, aunque bueno, cosas más raras se han visto.

El juego consiste en una serie de mundos, concretamente 6 en los que tendremos que superar los distintos minijuegos que hay en ellos, que son 5 por mundo lo que nos da un total de… veamos…. ¡30! minijuegos. Eso sí, no peguéis saltos aún por la cantidad de minijuegos ya que muchos son variaciones de otros. En cada minijuego tendremos una serie de puntuaciones (bronce, plata y oro) y tendremos que superar, como mínimo, la puntuación de bronce para desbloquear el siguiente minijuego. Como es lógico por la cantidad de minijuegos tenemos algunos más divertidos y otro que prácticamente se los podían haber ahorrado aunque en general resultan entretenidos y aprovechan todas las funciones de Vita, a saber, pantalla táctil trasera, delantera, ambas a la vez, cámara… etc.

Gráficamente pues hombre, no es que la consola comience a echar humo precisamente aunque tampoco lo necesita, cumple bastante bien el apartado, con unos escenarios muy coloridos y una buena ambientación (dentro del tipo de juego que es, que nadie se espere un Call of Duty), los Deviants tiene un diseño simple pero bien realizado y además cuentan con distintas animaciones para hacerlos más “simpáticos”. El apartado sonoro, al igual que el gráfico, cumple,  con sonidos acordes con los minijuegos y música distinta para uno. En cuanto a las voces, pues escucharemos poco más que los “gruñidos” de los Deviants así que poco que decir.

Más allá del hecho de desbloquear los distintos minijuegos o llegar a tener todos los minijuegos en oro (reto bastante complicado, por cierto) nos queda el único aliciente del modo ¿multijugador?, que consiste únicamente en superar los records de nuestros amigos en los minijuegos y, si acaso, dejar algunos objetos para NEAR.

Little Deviants es una buena prueba técnica para PS Vita, el juego ideal para enseñar a los amigos todas las capacidades de la consola (no son pocos los que alucinan al tocar la pantalla trasera y ver como se deforma el terreno), aunque como juego en sí se queda algo corto por la repetición de minijuegos y la poca rejugabilidad de los mismos. Es un juego que bien podría haber sido publicado para los últimos smartphones/tablets y seguramente para estos sistema haya juegos parecidos por mucho menos dinero. Aún así, es el juego ideal para probar a fondo la consola y para esas partidas rápidas de vez en cuando.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 21/04/2012

[…] Fighters es uno de los títulos de lanzamiento, junto a Little Deviants, que han sido “acusados” de ser poco más que una demostración técnica de las […]




three × 5 =