jump to navigation

Konami y PES… ¿Qué has hecho?
Wednesday, 26 de September de 2012

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

Hace menos de una semana de la salida del esperanzador Pro Evolution Soccer 2013 pero parece que Konami no está por la labor de hacerse de nuevo con el trono de los juegos de fútbol, o al menos eso parece últimamente al tener algunas “cosas”, cuanto menos, decepcionantes.

En primer lugar (esto sabido antes de la salida del juego) la “genial” idea de quitar el modo liga, que podrá ser usado más o menos, pero si ya está, ¿para qué quitarlo? Más aún cuando es, para muchos, el modo preferido para jugar con los amigos (a falta de un modo tipo “fiesta del fútbol” de FIFA, que se echa de menos y mucho). Además, se elimina el 2 vs 2 hasta una próxima actualización.

Pero sin duda, la mayor cagada (¿se puede decir cagada en internet?) son los diversos problemas generados al jugar online, problemas, que eso sí, se pueden resumir en uno, que NO se puede jugar online, sin más. Eso, siendo un juego de fútbol y a pocos días de la salida al mercado de su máximo rival (FIFA 13) es un error imperdonable (algunos chaqueteros, véase Wako, ya han manifestado su descontento amenazando con marcharse a la competencia). No se sabe lo que pasa y Konami pasa también del tema, al no decir nada al respecto ni intentar arreglarlo, tan solo hay algunos afortunados que, según su compañía de ADSL/Cable y solo a determinadas horas pueden jugar online.

No quiero ser mal pensado (aunque a estas alturas de generación seguramente sea la forma ideal para acertar) y pensar que Konami ha sacado el juego YA a medio hacer para adelantarse unos días a la salida de FIFA 13 e ir corrigiendo errores poco a poco. Por ejemplo el tema de los fichajes, que llega a “doler” en algunas ocasiones ver a jugadores que hace un mes que están fuera en sus antiguos equipos. Esto se solucionará con una actualización que, por cierto, no llegará hasta mediados de Octubre. ¿Tan difícil es meter eso en el disco o en una actualización el día de salida?

Es una pena lo que ocurre en esta generación, ya hemos comentado alguna vez como compañías como Capcom, por ejemplo, han perdido totalmente el rumbo y parece que Konami, al menos en cuanto a la saga PES, sigue el mismo camino y eso a pesar de ser, de lejos, el mejor PES de esta generación (y, opinión personal, el mejor juego de fútbol de esta generación, que no el mejor juego con fútbol, que sigue siendo FIFA), con unas mejoras más que notables pero no es lógico que se tenga que estar hablando de errores intolerables una vez el juego está en la calle en vez de hablar de sus virtudes.

Esperemos, tanto por el bien de Konami como el de los jugadores que los problemas se solucionen pronto y podamos hablar del juego en sí, para eso tenemos al señor Milana y su análisis, que llegará en breve (esperemos, que, aunque suene al peloteo al jefe (que también), al menos el año pasado fueron los únicos análisis que se atrevieron a decir lo que se pensaba de verdad de ambos juegos de fútbol, y eso es mucho decir para lo que uno lee por ahí).


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. wako - 26/09/2012

Tranqui BigBoss, he vuelto a ponerme la chaqueta buena. Desde anoche, no hay otro que FIFA.

2. BigBoss_ - 26/09/2012

¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! ¡Resiste la tentación de los arcades!

3. wako - 26/09/2012

Error: Unable to create directory wp-content/uploads/2017/05. Is its parent directory writable by the server?

Si.. arcade.. si consigues jugar algún partido online al PES ya me contarás lo que es un correcalles.

4. milana - 26/09/2012

Konami es consciente del problema del online. Sin embargo, no parece admitir que el problema viene desde ellos. Konami, Microsoft y nuestra compañia telefónica, forman, para este caso, un complicado triángulo de evasión de responsabilidades que se traduce en que nada ha cambiado y en que muchos de los poseedores de este título, no hayan podido disfrutar el modo estrella de un título de este tipo. Esperemos que se resuelva en pocos días. Por todo lo demás, este PES me parece un auténtico juegazo de esos de “dame pan y dime tonto”.

5. BigBoss_ - 26/09/2012

Yo solo he probado una vez a jugar online al PES… y he podio y de correcalles nada, juego más técnico, más pausado y mucho más real, el FIFA cada vez es más arcade, más espectacular, pero nada que ver con el fútbol real.

Lo del online es de traca, para un año que hacen bien el juego la cagan en el juego online que es el principal reclamo, vaya forma de ponerle el trono a FIFA en bandeja de plata, yo es que son de esos fallos que no entiendo.




× nine = 72