jump to navigation

[Microreview] FIFA 13
Saturday, 13 de October de 2012

Escrito por milana en : Microreviews, Review , trackback

Después de disfrutar de unas buenas y largas sesiones con FIFA 13 podemos estar seguros de una cosa, vivir de las rentas empieza a ser peligroso. Aunque esta primera frase pueda parecer que busca la polémica fácil, realmente lo que quiere expresar es una llamada de atención para FIFA, que con su serie está empezando a estancarse con novedades, que si bien las tiene, empiezan a no ser suficientes para justificar una nueva edición anual.

En este punto quiero dejar clara una cosa, de hecho la más importante; FIFA 13 es un juegazo, un simulador de fútbol absolutamente espectacular y que está a un nivel de calidad y acabado excelente. Sin embargo si estás leyendo esto muy probablemente estás interesado en esta serie y serás poseedor de la anterior versión de la serie. En este caso tienes que tener claro las novedades que te vas a encontrar, no son tan numerosas como en versiones anteriores. Alguna de las más importantes tienen que ver con la jugabilidad como el control orientado, dependiente de la calidad del receptor del pase, el impact engine, que ahora empieza a mostrar su mejor cara, y un ritmo de juego bastante acertado. Todo esto hace que las sensaciones al mando de este título sean muy satisfactorias. Sin embargo, adolece de ciertos defectos que deberían ser mejorados para postetiores versiones. Algunos de estos ya vienen arrastrados de versiones anteriores como el hecho de que aún tienes las sensación de que muchas jugadas  siguen teniendo un patrón de juego determinado restando variabilidad de situaciones. Otro punto a mejorar tiene que ver el nivel de la máquina. En ciertos niveles de juego parece que todo está programado para garantizar el éxito de la CPU en sus jugadas de ataque, dejándote con cara de tonto en demasiadas ocasiones.

Al margen de estos puntos a mejorar volvemos a encontrarnos con un modo online completísimo, con algún error de conexión temporal, que sigue mostrando orgulloso un modo Ultimate Team que permite diseñar un equipo a nuestro gusto mediante la colección de cromos.  Su modo clubes sigue siendo una maravilla siendo otra de las marcas de la casa. Además de estos modos online, como novedad viviremos el modo match day (día de partido) nos permite disputar los partidos que se juegan en la vida real para cada equipo. También, minijuegos de habilidad estarán disponibles como entrenamiento y para el tiempo de espera en la arena mientras cargan los partidos, todo un acierto.

Todos estos detalles ayudan a mejorar un título ya redondo pero que como comentaba al inicio, empieza a estancarse. Viendo el ritmo que está empezando a coger su rival, Electronics Arts debería preparar novedades realmente jugosas que le permitan seguir por delante del título de la competencia.

 


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




6 × six =