jump to navigation

FIFA “Script” Football 13
Monday, 8 de April de 2013

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad, Vídeos , trackback

El fútbol es imprevisible sí, pero quizá la forma que tiene EA de plasmar eso en el juego no sea la más acertada. Todos los que hemos jugado mucho a FIFA en los últimos años nos hemos dado cuenta de la llama “dificultad FIFA” en la que, por mucho que se haga o se quiera, el partido se va a perder sí o sí. ¿Cómo se hace eso?  Mediante los llamados “scripts”. Un script, sin entrar mucho en detalles técnicos, se puede considerar como un guión establecido, unas órdenes. Se puede ver mucho en juegos de acción (véase por el ejemplo el último Script Raider) para hacerlo más espectacular, por ejemplo, haciendo que algo explote o se derrumbe al pasar por un determinado sitio.

En FIFA, parece que EA lo está usando desde hace algunos años para dar un toque de “aleatoriedad” en el juego pero somos muchos los que pensamos que se le está yendo de las manos, siendo especialmente notable a partir de la edición del 2011. ¿A quién no se le he parado un defensa que iba a evitar un gol? ¿Ha visto como después los jugadores del propio equipo se quedan “tontos” y recibimos un gol en el 90 después de 300 rebotes? O la más clásica, más de 2o ocasiones claras, postes, remates fallados, manos a manos… llega el rival, 20 rebotes y gol, partido perdido. Gracias script. En el video superior tenemos varios ejemplos de lo que puede ocurrir y que seguro que ha ocurrido más de una vez o lo escandoloso que puede llegar a ser en un partido como el de la imagen inferior de Javixu2009. ¿Más? Después del salto algunos ejemplos más.

fifa-script

¿Por qué EA? :(


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




6 − = four