jump to navigation

Primeras impresiones de la demo de The Last of Us
Friday, 31 de May de 2013

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

Gracias a Sony tuvimos la oportunidad de probar y analizar God of War: Ascension (del que ya os ofrecimos su análisis), con él, venía acceso a la demostración jugable de The Last of Us pero no se desbloquearía hasta hoy a las 19h. Obviamente hemos sido puntuales a la cita y os dejamos con las primeras impresiones. Para empezar, bueno, que nadie espere un “semianálisis” del juego ya que la demo es corta, muy corta. Puede estar pasada en aproximadamente 20 minutos y después solo nos queda ver el tráiler que preside este post.

El nivel transcurre en su mayoría en un edificio semiderrumbado aunque podemos “asomarnos” al exterior. En él, tendremos que buscar la forma de salir antes del derrumbe total. No hay oportunidad de ver muchos enemigos. En el primer enfrentamiento veremos a un infectado que tendremos que despistar para poder subir a un andamio y pasar a la siguiente sala. En el siguiente veremos a un grupo y podremos seleccionar la mejor estrategia para acabar con ellos para que el resto de personajes puedan unirse al grupo. El sistema de apuntado resulta prácticamente idéntico al de Uncharted (recordar que es de los mismos desarrolladores, Naughty Dog), también podremos atacar en cuerpo a cuerpo con distintas armas (palo de madera, tubería, ladrillo… etc) y otros en cuyo caso tendremos que ser muy hábiles para no morir en el intento o despistarlos lanzando algún objeto (botella, ladrillo… etc). Los infectados se guían por el sonido, son ciegos por lo que si lanzamos un objeto irán instintivamente hacia él. En cambio, los cazadores tienen una IA mucho más desarrollada y son capaces de esconderse, hacer patrullas, ayudarse entre ellos o conseguir acorralarnos.

the-last-of-us-demo

Gráficamente no muestra todo su potencial, o, al menos, esperamos que luzca mejor en la versión final, ya que parece no alcanzar el nivel mostrado en los videos o en el propio tráiler, también hay que reconocer que el nivel no es el mejor de cara a mostrar los gráficos. Aun así, estamos ante uno de los mejores apartados técnicos que veremos en consola esta generación, si no el mejor.

Tanto la demostración como el juego final vienen completamente doblados al español. A Joel le pone la voz Lorenzo Beteta, al que ya hemos escuchado en varios juegos como Alan Wake o el propio God of War: Ascension.

Desde luego es una demostración muy corta para sacar muchas conclusiones, deja ver el potencial que tendrá el juego, del que se podría decir que es algo parecido a una mezcla entre Uncharted y Alan Wake pero sí que deja claro que podemos estar ante uno de los mejores juegos de esta generación. Desde luego que Sony está preparando una despedida de oro para Playstation 3.

The Last of Us llegará en exclusiva a Playstation el próximo 14 de Junio.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




four + = 7