jump to navigation

Tekken Revolution. Un Tekken Free to Play en Playstation 3
Sunday, 28 de July de 2013

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad, Vídeos , trackback

Hace ya un tiempo que Tekken Revolution está disponible (en exclusiva para Playstation 3) pero, quizá por falta de tiempo, se me pasó por alto en su momento, grave error como gran aficionado a la saga, lo reconozco. Pero más vale tarde que nunca y por fin conseguí descargarlo (comprándolo en la web de la Store, hay gente que tiene problemas para encontrarlo desde la consola) y probarlo así que toca comentar impresiones.

El juego es un Tekken “recortado” para hacerlo Free to Play (es decir, es gratuito) pero es bastante más completo que algunos otros juegos F2P. Solo tendremos disponibles 8 personajes (algunos los tendremos que desbloquear) y dos modos de juego, online y arcade, más el modo entrenamiento. A dichos modos accederemos mediante monedas que iremos ganando en el juego y que nos dejarán jugar un tiempo y a un modo determinado, en función de la moneda. Todo muy arcade.

La jugabilidad es prácticamente calcada a la de Tekken Tag Tournament 2, aunque, obviamente, sin el modo tag, tan solo habrá algunos movimientos nuevos de cada luchador. Otra novedad de Tekken Revolution es la posibilidad de mejorar a nuestros personajes, asignando puntos de habilidad a fuerza, resistencia  y vigor.

Al ser F2P, es más que probable que el juego se actualice constantemente con DLC gratuitos y de pago, de hecho, hace pocos días se publicó una actualización que añade dos nuevos personajes y algunas mejoras, totalmente gratuita. También se habla de una posible llegada a PS Vita, pero no está confirmado.

Personalmente me ha encantado la idea, no estoy muy de acuerdo, en parte, con los juegos F2P, principalmente porque se suelen convertir en un Pay to Win (paga para ganar) y la versión gratuita prácticamente suele ser una demo en la que no dejaremos de morir hasta que saquemos la cartera del bolsillo. Este Tekken Revolution es distinto (al menos por ahora) y no es más que una versión “light” de los Tekken mayores accesible para todo el mundo, con la jugabilidad que le ha hecho grande y los modos de juego básico para disfrutarlo. El sistema de monedas también me parece un acierto para no “quemar” el juego demasiado deprisa, además de darle un toque mucho más arcade aunque sí que es verdad que en ocasiones nos quedaremos con ganas de jugar más y la única opción será esperar… o pagar. Si nos lo tomamos como un arcade, es una gran idea, el problema es que convierta en un Pay to Play (paga por jugar).


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




+ 7 = eleven