jump to navigation

Asistimos a la presentación de Ryse: Son of Rome en Madrid
Friday, 8 de November de 2013

Escrito por BigBoss_ en : Actualidad , trackback

Ryse

Hoy, con motivo de la Madrid Games Week, Microsoft ha aprovechado para realizar la presentación oficial de Ryse: Son of Rome con la presencia de Patrick Esteves, Director de diseño en Crytek. El evento se he llevado a cabo en uno de los centros de convenciones del IFEMA. Durante el evento, hemos podido conocer algunos detalles más sobre el juego y el proceso de desarrollo y, además, preguntar directamente a uno de los miembros del equipo sobre el desarrollo del juego. La presentación iba a contar con una nueva demo de la campaña con contenidos exclusivos inéditos en España pero finalmente no se ha podido mostrar por algunos problemas técnicos, por lo que hemos tenido que conformarnos con ver de nuevo el nivel jugable estos días en la Madrid Games Week (del que ya os hablaremos, junto con el resto de títulos).

Debido a estos problemas técnicos el evento, programado originalmente para las 12 de la mañana, ha comenzado con algunos minutos de retraso pero que no han hecho impacientar ni a los miembros de la prensa ni a los usuarios allí presentes (que también tenían permitido el acceso).

ryse_3

Una vez dentro, la presentación ha corrido a cargo de Lidia Pitzalis, responsable de prensa de Xbox España, que ha dado la palabra, y el mando, a Patrick Esteves. El propio Patrick ha sido el encargado de jugar el nivel de la demo. En el nivel se podía jugar el modo Coliseo en el propio Coliseo Romano y ha servido para explicar mejor el sistema de combate del juego. Como ya pudimos probar, el botón A sirve para cubrirse de los ataques enemigos, la mayoría de los ataques se puede bloquear pero, si no pasamos bloqueando ataques, los enemigos tenderán a rodearnos y atacar con más frecuencia, si eso ocurre, lo mejor que podemos hacer es rodar para esquivar ataques, con el botón B. Los botones de ataque son X e Y, X para ataques normales e Y para ataques fuertes. También podremos correr con el gatillo izquierdo mientras que con el derecho, y alguna tecla de ataque haremos las ejecuciones, en las que, además, tendremos que sincronizar los movimientos para conseguir la máxima puntuación.

Ya superada la demo, con más dificultades de las esperadas, todo sea dicho, ha llegado el momento de explicar más detalles sobre el juego. La idea del juego es ofrecer un imperio romano lo más realista posible, visitaremos Roma y Gran Bretaña, había muchas localizaciones más posibles dada la inmensidad del imperio romano, pero finalmente la cantidad de miembros británicos presentes en el equipo de Crytek decantó la balanza. También nos encontraremos con algunos personajes históricos del imperio romano, aunque, en muchos casos, fuera del contexto histórico propio, es decir, aunque no convivieran en la realidad. Patrick Esteves asegura, que esto es así ya que cada miembro del equipo de Crytek tenía unas preferencias en cuando a personajes, por lo que decidieron incluirlos todos.

ryse_4

La campaña nos pondrá en la piel de Marius y será una típica historia de venganza, de las que ya hemos visto muchas en otros juegos, Marius ve asesinada a su familia y prometerá venganza, la historia seguramente no pase a la historia por su originalidad pero contribuye a aumentar la espectacularidad el juego. Ante la pregunta de uno de los periodistas, Patrick ha afirmado que la historia tendrá un principio y un final en el disco, nada de completarla por DLC como están empezando a hacer algunos títulos. Por desgracia, y por falta de tiempo, no habrá ningún modo cooperativo. El otro modo para un jugador, el modo coliseo, consistirá en crear nuestro propio gladiador mientras entretenemos al público, y el público quiera la mayor cantidad de sangre posible, eso sí, el equipo de Crytek no quiere mostrar un gore “humorístico” sino algo serio, sin poder hacer creer que es divertido. En cuando al modo multijugador, se ha comentado que será algo parecido al modo Coliseo, pero, obviamente, acompañados por otro jugador.

Gráficamente promete ser lo más bestia de esta primera hornada de juegos para la next gen, desde Crytek aseguran que han puesto toda la carne en el asador para que así sea, además aseguran sentirse especialmente orgullosos de las animaciones faciales, en las que se ha hecho mucho hincapié durante la presentación, asegurando que “nunca se ha visto nada igual”. El personaje de Marius cuenta con 85.000 polígonos, al igual que el resto de personajes y enemigos. El juego funciona, como ya se conocía, a 900p, y Patrick Esteves no evitó responder al por qué no el deseado 1080p. El equipo de Crytek tenía el juego funcionando en Xbox One tanto a 1080p como a 900p, pero el bajar la resolución hasta 900p permitió más personajes en pantalla, mejores animaciones faciales y más efectos, por lo que aseguran que la decisión fue fácil. Además, aseguran que cualquiera que tenga dudas sobre el aspecto gráfico, que espere a probarlo, quitándole importancia a los “fríos” números de la resolución.

ryse_2

Después del turno de preguntas, y la correspondiente sesión de fotos, había la posibilidad de hacerse con un póster firmado por Patrick Esteves del juego, antes de abandonar la sala. La presentación ha resultado muy interesante, con un Patrick Esteves muy cercano y conociendo aspectos interesantes del juego, pero sí que esperábamos ver algo nuevo sobre el modo campaña, ya que el nivel mostrado, debido a los problemas  técnicos, fue el mismo que ya pudimos probar en el stand de Xbox One, aún así, no todos los días se puede ver a un miembro del equipo de desarrollo jugar a su propio juego y recibir consejos para jugar.

Como curiosidad, Patrick Esteves ha asegurado que durante el proceso de desarrollo se ha pasado el juego más de 100 veces. ¿Habrá alguien capaz de superar la cifra?


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




+ 5 = nine