jump to navigation

[XBOX One] Review Battlefield 4
Friday, 27 de December de 2013

Escrito por milana en : Actualidad, Microreviews , trackback

bf4 VI

Versión analizada: XBOX One

Con grandes promesas y con el interesante reto de arrancar en la nueva generación este año ha aterrizado, de la mano de Electronic Arts, la cuarta entrega numerada de la serie Battlefield, que ya se ha afianzado como una saga con entrega anual. En esta ocasión como decía arranca con el reto de “desprecintar” la nueva generación y tratar de mostrar lo que hasta ahora sigue siendo el techo técnico para este tipo de juegos, y me refiero a su versión para PC. Si bien vimos que las versiones de PS3 y XBOX 360, carecían de un nivel de detalle y resolución tan siquiera cercano a la versión para PC, en esta ocasión en las nuevas máquinas vemos que Battlefield 4 luce realmente espectacular. Esta calidad visual queda realmente de manifiesto en su modo offline donde vemos un despliegue técnico fantástico, con majestuosos efectos de luz y partículas y con un impactante apartado sonoro. Si embargo, en el modo online el detallo gráfico disminuye de forma evidente y si bien no es malo, no llega a ser sobresaliente como ocurre con el apartado de campaña individual.

Respecto a sus modos de juego, Battlefield 4 cuenta con un modo historia, que si bien no sorprende, si que te mantendrá pegado al mando hasta completarlo, invitándote a visitar diferentes escenarios y situaciones que rompen la monotonía que suele ser característica  de estos modos de juego. Como punto muy negativo, la prácticamente nula inteligencia artificial de los enemigos del modo historia, que a estas alturas de la película, se considera un defecto extremadamente grave. Respecto al modo online, el corazón de esta saga, tendremos de nuevo la posibilidad de librar batallas multitudinarias que se caracterizan por sus amplios mapas y la posibilidad de conducir vehículos, dos características que los diferencia de la competencia. Aunque sigue siendo tremendamente divertido, el estancamiento de estos modos de juego online, no sólo de esta saga, empieza a ser realmente preocupante para el sector. Es necesario y urgente un lavado de cara total de estos modos y un mayor atrevimiento por parte de los desarrolladores a romper el molde y ofrecer algo novedoso.

Si sois amantes de esta saga os encontraréis con que la mayor parte de vuestras expectativas se cumplen y, aunque comienza a estancarse en algunos puntos, este nuevo Battleflied 4 en XBOX One ofrece un nuevo estímulo a nivel gráfico que invita a disfrutarlo, especialmente en su modo historia.

Be Sociable, Share!