jump to navigation

Impresiones con la beta de Titanfall
Thursday, 20 de February de 2014

Escrito por milana en : Actualidad , trackback

Dicen que la primera impresión es la que queda. Pero permitid que os diga que esto no es siempre cierto. Quiero contaros lo que me ha parecido esta beta de Titanfall y creo que hablar de las primeras impresiones era adecuado en este caso. Tengo que admitir que las primeras partidas a Titanfall no me gustaron, o al menos no tanto como esperaba. Todo eso cambio después.

Victima del hype quizás tenía unas expectativas sobre este título que tras las primeras partidas, claramente no se cumplieron. En estas primeras partidas me encontré un juego sin un objetivo claro y definido, un juego absolutamente individualista y sin un componente estratégico. Y que queréis que os diga. No podía estar más equivocado. Tras esta decepcionante primera impresión y a base de partidas y más partidas (no tantas como me hubiera gustado) me he dado cuenta de que esta primera impresión negativa ha dejado paso un una sensación casi insuperable. Ejemplos como la decepcionante inclusión de personajes no controlados por jugadores (NPC) o bots con una nula inteligencia artificial, generaban situaciones en las que el reto era nulo. Sin embargo tras muchas partidas te das cuenta de que todo está puesto con un sentido y que, por ejemplo, la inclusión de estos bots permiten arañar unas primeras muertes fáciles para conseguir que tu Titan descienda del cielo lo antes posible, ya que su aparición viene marcada por una cuenta atrás que se acelera con nuestros aciertos jugables. Así este semi-farmeo le da un toque estratégico muy importante ya que disponer de tu Titan antes de otros jugadores puede darle a tu equipo una importante ventaja en la partida. Así también me di cuenta de que este gran título divide la partida en diferentes fases, como una de farmeo, otra con predominio de Titanes, y una final de escape en la nave (epílogo) en caso de perder o de evitar que los perdedores abandonen la zona de batalla. Todo esto es un modo, Attrition que resulta divertidísimo. Todo en Titanfall rebosa épica con combates muy igualados y absolutamente espectaculares. Es cierto que tienen un motor gráfico algo antiguo (Source Engine) pero que va tremendamente fluido con una cantidad de artificios gráficos, explosiones, humo, elementos en pantalla, totalmente espectacular. En algunos momentos muy puntuales he apreciado un pequeña caída de frames que espero se resuelva en la versión final, ya que no nos olvidemos, esto es una versión beta. Queda mucho que comentar sobre este juego pero esto lo haremos en el análisis de mismo. No obstante no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar mis primeras experiencias con Titanfall. Ya sabéis que en VidasInfinitas los análisis los  hacemos con calma, exprimiendo y disfrutando del juego, y precisamente sirva este título para ejemplificar el peligro que existe en realizar una review con un título que apenas has explotado. Ya que, tal y como empezaba esta entrada, las primeras impresiones no son siempre las que quedan.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. Limas - 20/02/2014

La verdad es que tras leerte , ver unos cuantos videos y oír alguna impresión.  Este es un juego que me encantaría poder jugarlo en mi play 4. Que no es plan de comprar una consola solo por este juego ( a día d hoy y para mi gusto, ehhhh)
Disfrutarlo mucho los que puedan pillarlo que seguro que es frenético y adrenalina pura.
Saludos




2 − two =