jump to navigation

[PS4 vs. XOne] First Round: Completed
Sunday, 16 de February de 2014

Escrito por milana en : Aburriendo al personal , trackback

Con casi tres meses a la espalda, estamos en posición de hacer una primera valoración de la situación de las dos máquinas de nueva generación, con permiso de Wii U. La distancia de PS4 y XBOX One empieza a preocupar a algunos directivos de Microsoft. Los últimos resultados indican que en EEUU, el pais en el que claramente Microsoft ha tenido de forma histórica una posición dominante, la consola de Sony está vendiendo casi dos veces a uno respecto a la máquina de Microsoft. Parece que el lema de PS4, y que encabeza esta entrada, empieza a dejar huella, ya que más allá de un simple mensaje publicitario, la gente está empezando a valorar la facilidad de uso, navegación por interfaz, charla en grupo y modo multijugador de PS4 respecto a  XBOX One. Eso sin contar el atractivo de poder disfrutar de juegos gratuitos cada mes en la consola de Sony, para suscriptores de PSN Plus. Y todo esto, sin contar con  que Sony aún no ha sacado su máquina en su territorio de origen, Japón. Aunque sinceramente, Japón está en una situación lejos de lo que fue antaño, y cada vez tienen menos poder para conducir el futuro de esta industria. En definitiva,  pequeños, o no tan pequeños detalles, que pueden marcar la diferencia para el futuro. Microsoft tiene en marzo una cita muy importante con Titanfall. Aún es pronto para poder hablar de futuro, pero si el lanzamiento de esta exclusiva de Microsoft no está a la altura, estoy completamente seguro de que el gigante americano lo tendrá muy muy difícil en esta generación. Porque como todo en la vida, los pequeños detalles…marcan la diferencia.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

1. Limas - 16/02/2014

Por el bien de los jugones y por el usuario, espero que sea una lucha pareja y que las dos estén a la altura.  Saldremos todos ganando.
Dicho esto y siendo yo  históricamente multi, y mas viendo lo que cuesta sacar unos cuartos en los tiempos que corren. A día de hoy creo que en caso de ir a por una, tome la decisión correcta pillando la Play 4. La One tendrá que esperar.
Buen texto !

2. VidasInfinitas: Herederos del Spectrum - 17/02/2014

[…] bien en ambas máquinas la tasa de imágenes será la misma (60 fps). Ayer comentábamos que en los pequeños detalles puede estar la diferencia, y XBOX One está saliendo perjudicada en todas las comparaciones en […]

3. milana - 17/02/2014

Gracias Limas. Bueno, aún es pronto para valorar si has acertado o no. Estamos hablando de un recorrido aún muy corto. Veremos que nos depara el futuro. Por lo pronto, te vas a perder un titulazo como Titanfall :P

4. Jeitor - 17/02/2014

Con la Play 4 tendreis multitud de refritos como en todas las ediciones anteriores de Sony, porque esta gente tarda en sacar algo novedoso la tira de tiempo…
Yo he sufrido en mis propias carnes el pasotismo de sony por evolucionar y si en esta ocasion se han subido al carro de la innovacion, precisamente copiando al sistema rival xbox live, estupendo, porque con suerte sacaran algo que aun no hayamos visto.
Estoy seguro de que Microsoft, como con la blanquita, necesita tiempo, espero que poco, para desmarcarse y dar lecciones de lo que necesita la sociedad en el 2014.
Hoy por hoy, efectivamente, tengo que confesar que Xboxone no esta a la altura, ni en calidad ni en funcionalidad, pero claro, Sony a puesto en practica lo que era xbox live, sin arriesgar… lo dicho, tiempo al tiempo.

5. Limas - 17/02/2014

Querido Jeitor! Xbox no fue la inventora del juego online como bien sabras y si por copiar el Live te refieres a que sea de pago…. O el hecho de las fiestas de voz?. .. También Ms ” copia” al plus regalando juegos, no?
Pero bueno, creo que todas copian lo que pueda beneficiarles y no les meta en problemas legales.
Si que es cierto que Play3 metio un sprint en los últimos años pero me da que con juegos como ” The Order” , Sony esta haciendo una declaración de intenciones a muy corto plazo.
Saludos




+ 5 = seven