jump to navigation

[Review] The Last Of Us: Left Behind
Friday, 7 de March de 2014

Escrito por milana en : Actualidad, Review , trackback

Os seré sinceros. No puedo pensar en The Last of Us sin que se me ponga un nudo en el estómago. Para mi, sin lugar a dudas, el mejor título de la pasada generación. Un título que eleva la definición de videojuego y que demuestra que aún queda mucho recorrido en este mundo. Esta obra maestra ha recibido recientemente, bajo el título Left Behind, un añadido a su historia principal en formato de DLC.

Este capítulo complementario, sólo recomendable para los que completaron la historia principal, nos relata un episodio de la vida de su protagonista Ellie, y ahonda en lo más profundo de las relaciones humanas en un mundo completamente devastado por una terrible enfermedad, en el que la esperanza es un simple recuerdo. Bajo este paragüas de melancolía se forja una historia entre dos amigas que nos tendrá atrapados cada uno de los minutos que dura este sensacional contenido. Siguiendo la línea de la historia principal, nos volveremos a encontrar con un sistema de juego completamente redondo, un apartado gráfico y artístico fabuloso, y un doblaje a la misma altura. No quiero entrar en detalles para no desvelaros nada de esta historia que complementa a la original. Sólo quiero deciros que si sois amantes de TLOU y tenéis 14,99€ lo gastéis en este Left Behind, porque si bien su duración es ajutada (me ha llevado completarlo unas 3 horas), la intensidad de cada minuto justifica su adquisición.

Sólo puedo cerrar este pequeña review remarcando la sensación de vacío que me queda al completar lo que ha sido para mi una de las mejores experiencias que he podido disfrutar. Tan sólo confiar en que Naughty Dog continue con esta empresa y nos regale la segunda parte de este maravilloso juego.

Be Sociable, Share!