jump to navigation

[Review] The Last of Us Remastered
Friday, 22 de August de 2014

Escrito por milana en : Actualidad, Microreviews , trackback

The-Last-of-Us-Remastered-Primary-Pic copia

Antes de comenzar a entrar en detalles os seré sincero. No soy objetivo, en absoluto, con The Last of Us. Para mí el mejor título de la pasada generación, y un título que ya tuvimos la ocasión de analizar en VidasInfinitas. Estos días hemos tenido la oportunidad de explorar la remasterización para PlayStation 4 del título de Naughty Dog, originalmente lanzado en la anterior máquina de Playstation. Esta adaptación se caracteriza por mostrar una resolución en 1080p y unos estables 60 fps (recordemos que la versión de PS3 estaba programada para mostrarse a 720p y 30fps). Este cambio, por si sólo, ya justifica su compra, ya que si su versión original ya era técnicamente apabullante, esta remasterización hará que te caigan las cejas. Espectacular. La fluidez con la que ahora todo se mueve y la nitidez gráfica, te permite por momentos pensar que estás disfrutando de una película.

No entraremos en detalles de la historia, que muchos de vosotros conocéis, pero sí permitidme deciros que estamos ante uno de los mejores relatos, sino el mejor, de la historia de los videjouegos. Y esto es decir mucho. The Last of Us, es una historia, dura, muy dura, donde la condición humana muestra su lado más visceral y, por momentos, egoísta. Una historia que se desarrolla en un marco de desolación y devastación como consecuencia de una epidemia. Es una historia que conmueve y que no deja indiferente a nadie. Todo ello apoyado por una banda sonora secillamente magistral y acompañada por un característico instrumento, el ronroco, muy presente en las composiciones de Gustavo Santaolalla. Excepcional y absolutamente bien adaptada a la historia que The Last of Us nos cuenta (os recomiendo ver el video que os dejo bajo estas líneas).

Para los que ya disfrutásteis del título original aquí también encontraréis de forma gratuita el magnífico DLC Left Behind, que supone otras 3 horas de juego añadido y que deberéis completar una vez terminéis la historia principal. Además de lo anterior, volveremos a encontrarnos con un mágnífico modo online que nos invita a combatir mezclando de forma inteligente acción y sigilo. Ideal para jugar con amigos, con los que podremos coordinar nuestras acciones para superar al equipo contrario.

The Last of Us es un título único, que ya lo era en PS3, pero que ahora en PlayStation 4, se ha convertido en una obra absolutamente magistral, un espejo en el que mirarse, y una luz de guía para las demás compañías del sector.


Be Sociable, Share!

Comentarios»

No hay comentarios- Sé el primero en opinar.




4 × five =